Todos sabemos que si comemos porquerías nuestro cuerpo lo resiente, o sea que si queres tener salud corporal tenes que cuidar tu dieta.
La mente es similar, si la nutrís bien, tu salud mental lo manifiesta y viceversa si la nutrís mal.
Pero poca gente entiende como alimentar la mente INconsciente, no consciente, que igual que la consciente piensa, siente, se emociona, planifica, recuerda, etc etc solo que todo por FUERA de la pantalla de la consciencia.
No sabemos lo que está pasando tras bambalinas en el inconsciente de nuestra mente. pero las consecuencias de esa actividad mental se refleja en nuestra vida por igual que la actividad mental consciente (solo que tenemos control sobre los procesos mentales conscientes pero no sobre los inconscientes y por lo tanto lo inconsciente nos “domina”, de ahí la importancia de pasar lo inconsciente a la consciencia, que es en definitiva la base de la psicología)
Este posteo trata sobre un aspecto de la alimentación adecuada del inconsciente: los SÍMBOLOS y los RITOS.
En un anillo de compromiso donde vos conscientemente solo ves un circulo de metal que se pone en un dedo, el inconsciente ve el símbolo del infinito, porque si vos seguís la dirección de un circulo vas volves vas volves vas volves y así para siempre es un camino que “no termina en ningún lugar”.
Ponerte un anillo de compromiso es la señal que toma el inconsciente que esa relación es “para siempre”.
Vos dirás ¿en esas pavadas se fija el inconsciente?
La respuesta es un si rotundo.
Lo mismo para el pasaje de la niñez a la adolescencia.
La famosa fiesta de quince de las chicas donde la niña deja de ser niña.
Supuestamente la transición es una cosa lenta que toma años pero el inconsciente no funciona asi, toma nota ZAS dejamos de ser niña y ahora somos una señorita.
Antes hace 200 y 500 y 1000 años atrás no se había inventado la psicología pero había mucho conocimiento intuitivo popular y la gente sabia de la importancia de ciertos ritos y símbolos.
Como en tanta cosa, la modernidad nos ayudo en parte y nos perjudico en parte haciéndonos perder los “ritos de pasaje de una etapa de vida a otra”.
En parte eso explica porque hay tanta gente cronologicamente adulta que siguen siendo niños a nivel emocional. Nunca se entero el inconsciente de estas personas que dejaron de ser niños. Antes toda cultura tenia su ritual de pasaje entre la niñez y la adultez.
Otro ejemplo: la gente que no se casa no entiende la enorme importancia que tiene un casamiento cuando se hace desde el corazón. Para el inconsciente no es lo mismo casarse que juntarse.
La promesa publica del amor “en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad” es tomada muy en serio por el inconsciente.
Una ceremonia de casamiento no garantiza nada, en cuanto a duración y felicidad matrimonial, pero por algo las parejas que solo se juntan se separan mas que las que se casan (75 % y 50% respectivamente).
Otro ejemplo: desprenderse de la figura de padres tóxicos o de una relación de pareja terminada afuera pero no adentro requiere de rituales simbólicos como ser escribir una larga carta poniendo todo lo que le queremos decir a la persona y quemar esa carta y verla disiparse en humo.
El inconsciente toma nota de cosas así.
Jodorowski con su psicomagia es un experto en fabricar ritos y símbolos para ayudarnos a mejorar en nuestra vida alimentando adecuadamente a nuestro inconsciente de los significados necesarios.
Aprendiendo a alimentar bien a tu inconsciente
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210093929925736