MARIHUANA, ¿SI O NO?

El cerebro no es un órgano terminado de fabricarse al nacer. Se termina de formar recién a los 21 años, en promedio, según estudios de neurociencia. La marihuana perjudica a la formación sana del cerebro durante su periodo de 21 años de gestación. Estoy a FAVOR de la despenalización y el uso legal de la marihuana (y considerar el tema igual que el consumo de alcohol) pero tambien a FAVOR de que de hagamos una fuerte campaña en contra de que se propague la mentira de que “la marihuana no hace daño”. Y digo que es mentira porque las medias verdades son las mentiras mas difíciles de desenmascarar. La marihuana SI te hace daño si 1) tenes menos de 21 años, y/o si 2) “necesitas la sustancia para sentirte bien”. Esto ultimo pasa porque el uso continuado de la sustancia baja tu capacidad de atención y concentración en la tarea que sea que estes haciendo (aun despues de los 21), disminuye la memoria y disminuye la motivacion para autosuperarse. Y deja secuelas físicas destructivas a nivel cerebral. El único consumo de marihuana que no hace daño (salvo que tengas enfermedades psiquiatricas latentes, porque las saca de la latencia y las hace reales, en muchos casos) es el consumo recreativo ocasional.
Posdata: la principal razón por la que algunos jóvenes “necesitan” marihuana y alcohol en cantidades excesivas, es porque les duele el mundo que nosotros sus padres les hemos legado y necesitan evadirse, porque tampoco les hemos enseñado a enfrentar la realidad y superarla (se enseña con el ejemplo). Criticar es fácil. Hacerse cargo es mas difícil.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10205150959354561

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *