Una y otra vez me encuentro, charlando con mis consultantes, y ademas he conocido personalmente gente así, casos de personas que parecen no solo normales sino hasta buenas, inteligentes y generosas, pero que adolecen de una falla tipo “psicópata” que consiste en que JAMAS RECONOCEN SUS CULPAS sino que por lo contrario, siempre y por definición el culpable de todo o casi todo lo que les pasa sos vos (o alguna otra persona) y eso son capaces de hacerlo aun en situaciones donde el 90% de la culpa de “eso que pasó” la tienen ellos.
Con estas personas, no importa que virtudes tengan, no te conviene entrar en relación y si estas en una, andá pensando en separarte cuanto antes posible.
Nadie nace loco ni con vetas psicopáticas sino que es la niñez disfuncional que han tenido la que los volvieron así, niñeces donde han sido abusados física y/o emocional y/o sexualmente por sus familiares mas directos.
Por eso la solución no es odiarlos, sino tenerles lastima (porque el problema no es contigo, lo tendrán tarde o temprano con cualquier otra persona) y alejarse de ellos, porque es imposible ser feliz al lado de una persona que en lugar de pedir perdón por las cosas malas que te hizo o asumir la responsabilidad por las situaciones malas que viven como resultado de sus propios errores, te acusan a vos de ser el culpable de que ellos estén viviendo esas consecuencias.
Ojo con estas personas
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209864152501444