A veces me siento orgulloso de ser uruguayo.
Hoy no es un dia de esos.
La causa es la negativa del Frente Amplio, el partido político que gobierna a mi país, de izquierda, a condenar al gobierno de Maduro en Venezuela, que es un gobierno mas parecido a una dictadura que a una democracia, que tiene presos políticos, y que no ofrece garantías para las próximas elecciones.
Y ese es el mismo Frente Amplio que pocos días atrás se opuso a la digna acción de nuestro canciller Nin Novoa que condenó el terrorismo islámico.
Es LAMENTABLE.
Como los tupamaros fueron terroristas que se opusieron al gobierno democrático existente entre 1967 y 1973 en mi país, pareciera ser que “una vez terrorista, siempre terrorista” y les cuesta condenar a terroristas aun los que degüellan, violan y crucifican a su victimas.
La dictadura de derecha en mi país fue lamentable, como cualquier dictadura lo es. Pero ese es el punto: cualquier dictadura lo es, sea de derecha o de izquierda.
Y llenarse la boca vociferando contra la dictadura de derecha que hemos sufrido en el Uruguay pero apañar con silencio cómplice la dictadura encubierta actual de Venezuela, donde NO hay libre expresión, donde NO hay libertad de prensa, donde HAY presos políticos, donde Maduro sale abiertamente a decir que “no entregarán la revolución”, que es una forma de decir que las elecciones las ganaran si o si, sea con votos o con fraude o con desconocimiento del resultado electoral, invalida moralmente a la izquierda de mi país.
Y a mi me gustaría vivir en un país con una izquierda moral y democrática, lo cual hay que demostrarlo EN LOS HECHOS.
La oposición a condenar el terrorismo islámico y el silencio cómplice con Maduro son dos HECHOS lamentables del partido de izquierda de mi país.
Posdata: lo mismo que ha estado haciendo el imperialismo yankee durante décadas en Lationamerica, usando su poder económico para chantajear presionar y sobornar para conseguir con dinero apoyo político, lo ha estado haciendo Venezuela en Lationamerica los últimos diez años.
¿Por qué el imperialismo de derecha es inaceptable (LO ES) y el imperialismo de izquierda es aceptable? NO LO ES.
Y el doble discurso de la izquierda uruguaya sumisa que no critica y se somete al imperialismo venezolano es TAMBIÉN LAMENTABLE.
Los amigos del dictador
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207845172308201