¿Funcionan las plegarias?

Es la típica pregunta mal hecha, porque tiende a una contestación blanco o negro, si o no. La pregunta bien hecha seria ¿aumenta la probabilidad de conseguir algo que uno quiere si se lo PIDE a la “inteligencia universal”, “Dios” o como quieras llamar a ese supuesto “poder espiritual”?
La respuesta a la pregunta formulada así, en mi opinión, es SI.
Clarifico:
1) Se ha hecho un estudio en USA sobre si la cadena de oraciones que se hacia con ciertos enfermos los sanaba en mayor proporcion que a los enfermos “comunes” por quienes no se ejecutan ese tipo de oraciones en cadena por mucha gente afin. El resultado fue NEGATIVO, no cambiaba el resultado.
2) Los que piensan en blanco o negro (mentalidad infantil) usan un caso, o dos, o tres en que uno haya pedido algo y se haya logrado ese objetivo para creer que “eso prueba que la plegaria funciona” (cuando obviamente no prueba nada, hay gente que estaba deseando eso mismo, no rezo, no hizo ningún “pedido a un poder espiritual” y igualmente consiguió lo que necesitaba o deseaba).
3) Otros que piensan en blanco o negro pueden hacer lo opuesto, haber pedido en alguna ocasión algo en plegaria a un poder superior espiritual, no haberlo conseguido y de ahí sacado la conclusión que las plegarias no sirven para nada.
4) Con las plegarias (rezos con pedidos a un poder superior) pasa lo mismo que con fumar. Fumar AUMENTA el riesgo de cáncer de pulmón (no lo garantiza, hay personas que fuman y se mueren de viejos sin cáncer de pulmón y hay personas que no fuman y se mueren de cáncer de pulmón) y rezar AUMENTA la posibilidad de conseguir lo que se necesita o busca.
Por que?
No porque Dios o “Menecucho En El CIelo” escuche (Dios, como quieras imaginarlo, es omnisciente, o sea sabe todo sobre todas las cosas y no necesita que le envíes un mail mental para saber que vos necesitas algo, ni funciona tipo “sobornable por quien le chupe las medias o haga negocios con el tipo … si me das esto yo hago tal otra cosa a cambio”)
Entonces?
Entonces las plegarias AUMENTAN LA PROBABILIDAD (no aseguran nada) porque uno para pedir algo tiene que clarificarse UNO MISMO y el inconsciente escucha a nuestra mente concentrarse en un objetivo y pone su propio poder intuitivo, telepático y faquiresco a trabajar A FAVOR del objetivo buscado.
Tanto mas CLARA NUESTRA INTENCIÓN, tanto mas orden ponemos en el tira y afloje interno de nuestros múltiples subpersonajes que cada cual busca objetivos diferentes, mas probable es que consigamos lo que deseamos (Coelho lo decía así “cuando una persona realmente quiere algo, el Universo entero conspira para que esa persona consiga lo que quiere”)
No digo que Dios no exista.
Digo que no es Dios que necesita, si existe, de nuestra plegarias ni para saber lo que queremos ni para saber lo que necesitamos ni para decidir lo que hace o promueve..
Somos nosotros que necesitamos poner todo nuestro poder interno alineado a un objetivo porque todos somos cocreadores de la realidad, ayudantes de Dios.
Y la palabra tiene PODER creador.
Y una plegaria es un conjunto de palabras con una clara intención.
Posdata: personalmente 1) yo NO creo en Dios tal como lo describen las religiones 2) yo SI creo en una inteligencia superior, o poder espiritual que ha creado el Universo a través de las leyes que manejan su devenir evolutivo 3) yo NO creo que esa inteligencia necesite que le digamos lo que necesitamos, lo sabe 4) yo SI rezo a menudo, una breve plegaria de menos de 30 segundos, donde “pido” lo mas importante para mi (acostumbro hacerlo acostado, antes de dormir, no todos los días, sino cuando me acuerdo, digamos 4 veces por semana en promedio)
Posdata: entre el 20 y el 35 % de los pacientes a los que se les miente y se les da pastillas que no contienen ningún medicamento pero se les DICE que se les están dando poderosos medicamentos, se CURAN, porque CREEN que con el medicamento se van a curar.
Se llama a eso “efecto placebo”.
Por lo cual aquellas personas
1) que son religiosas y CREEN en Dios y
2) ademas CREEN que Dios escucha y atiende a las plegarias personales y
3) que ademas CREEN que en su caso particular Dios los va a ayudar ..
cuando se tiene 1 + 2 + 3 se tiene exactamente el mismo “efecto placebo” que efectivamente cura a determinado porcentaje de personas (20 -35%) pero al igual que con las falsas pastillas o vacunas, no fue Dios que los curó, sino ellos mismos y la liberación de su PODER INTERNO faquiresco que así como nos puede enfermar, cuando hay un subpersonaje que gana con la enfermedad, nos puede sanar, cuando creemos que un poder externo (pastilla, inyección o Dios) nos habra de sanar.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207818608604125

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *