Esta película no la vi. Pero me la contaron.
Y confío en la fuente asi que te la voy a contar yo a vos.
Resulta que cuando logras meditar en serio, y entrar en un trance místico (algunos lo hacen estando totalmente quietos, los derviches lo hacían bailando en círculos), llegas no solo a darte cuenta que no sos tu cuerpo y tu cerebro, sino que llegas a contactar con, y sentirte parte de, el TODO (para ponerle un nombre) y te podes ver a ti mismo como un avatar dentro de la película de la vida y ya todo te parece “bien”, TODO lo que pasa, aun lo que desde dentro de la pantalla del Universo lo llamamos problema, dolor, pérdida, frustraciones, etc.
Y cuando esas personas vuelven a meterse en su “persona” y a funcionar dentro de la vida igual que vos y yo, con nuestras metas terrenales, tienen siempre como refugio REAL volver a esa dimensión del YO EN EL TODO, y recuperar ese sentimiento de paz.
Yo nunca he llegado a ese lugar (ni lo he intentado, asi que mal podría llegar)
Lo que SI he estado aprendiendo a hacer (y te lo recomiendo) es que cuando las papas queman y me enojo o sufro, salgo de mi (es un decir, no tengo idea de como funciona la física de eso) y me miro a mi mismo enojado y sufriendo.
Mágicamente las emociones negativas ahi disminuyen de potencia.
Otro truco que funciona es que cuando estas mal por algo, intentes ponerte el doble de mal. Si estas sufriendo 2500 unidades de sufrimiento busca sentirte que sufris 5000, Hace fuerza.
Si lo logras, el sentimiento negativo también disminuye, por sobre expresión (esa si la entiendo neuronalmente, lo explico en el libro “Ingeniería del Alma”) el Tomo VI de mi serie de libros.
El gran desafío espiritual. (Y un par de trucos psicológicos que funcionan)
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207682977373429