Los jóvenes cada vez se casan menos, no quieren ser hipócritas y prometer vínculos duraderos ni frente a un juez ni frente a ninguna figura religiosa, si no sienten ese compromiso profundo a largo plazo “si o si”.
Mas bien están juntos “mientras todo marche lindo”.
Sin embargo esas mismas parejas …….. tienen hijos juntos!
Un hijo te ata diez veces mas que una libreta.
Por lo cual si pensas tener hijos pero no casarte, sugiero que revises que nivel de compromiso tenes con el hijo por nacer.
Si no queres ser hipócrita y comprometerte con tu pareja a largo plazo con una libreta y una ceremonia espiritual porque no lo sentis asi, estas en tu innegable derecho a tener una relación “light” o por lo menos con no tanto compromiso, pero… ¿por qué pensas que tenes derecho a tener un hijo que para crecer bien emocionalmente necesita un hogar armonioso formado con papá y mamá, lo cual SI requiere un laaaaaaargo compromiso y es el derecho de tu hijo por nacer?
Usar es lo opuesto de amar.
No se “usa” un hijo teniéndolo “para satisfacer la necesidad de uno mismo”.
Se tiene un hijo para poder amarlo y amar es cuidar, cuidar hoy y cuidar su futuro.
Y si estas condenando, probabilisticamente hablando, a un hijo a nacer en un hogar roto, te puedo asegurar que o no amas a tu hijo, o no tenes idea de que se trata el amor.
Sin libreta de casamiento, con hijos
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206637572438959