El crecimiento personal psicológico y emocional requiere un autoanalisis profundo, entender tus heridas de la niñez, tus subpersonajes saboteantes, darte cuenta de las cagadas de tus padres y dejar de justificarlos, darte cuenta como te generas vos mismos los problemas en la vida con las personas que reclutas para relacionarte y de la forma que te relacionas, lo que permitis y lo que promoves.
Transitar ese camino es doloroso pesado y arduo muchas veces y hay gente que pretende bypasearlo a través de la “espiritualidad”.
Y no, no se puede.
La pongo justamente entre comillas porque no hay crecimiento espiritual genuino sin un previo crecimiento psicológico y emocional.
Y porque una cosa no sustituye a la otra, de la misma manera que duplicar la cantidad de proteínas que comes no sustituye las vitaminas que te faltan.
Ambos desarrollos son importantes, pero podes funcionar en la vida con crecimiento psicológico y emocional sin todavía haber crecido espiritualmente y tener una cosmovision espiritual sobre la vida (el porque de la vida, el para que de la vida, si existe o no vida antes y después de la muerte, si existe alma, si existe un Dios creador, cual fue su propósito, que es el bien, que es la verdad y los muchos etceteras del crecimiento espiritual) pero aquellas personas que no han crecido psicologicamente y se consideran espirituales son como mono con escopeta, y creyéndose muy elevados, son basicamente niños y niñas inmaduras creyéndose lo que no son.
No hay atajo espiritual al crecimiento personal
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217906662279162