¿Aceptas que te mienta hasta que la muerte nos separe?

Esta pregunta rechina, ¿no?
Como que es difícil imaginar que se pueda incluir en un “contrato de pareja”, el aceptar que si el otro lo considera necesario, nos mienta y mantenga su mentira indefinidamente, todas las mentiras que considere necesario.
Sin embargo siendo realistas, no todas las infidelidades son descubiertas y hay cientos de millones de matrimonios donde uno o ambos han sido infieles durante la relación, dándose cada cual a si mismo las excusas o explicaciones o razones que validan su infidelidad y no contando porque sienten que quieren a su pareja y a su familia, y/o no les conviene el divorcio y la separación por temas económicos o de miedo a la soledad.
Mas aún, hay gente que siente que “salva” su matrimonio y su familia siendo infieles, porque sin la infidelidad no podrían soportar seguir y quieren seguir, por el motivo que sea, con el matrimonio en pie y la familia unida.
O sea, por un motivo u otro hay millones de parejas que mintiendo por omisión (que es tan mentira como la mentira por acción, no decir algo que se debiera haber dicho es igual de grave que haber dicho algo que no es así como se dijo) mantienen sus matrimonios y relaciones en pie, gracias a seguir mintiendo por omisión, 24 horas al día, 365 días al año.
El problema de tener un matrimonio o relación de pareja basada en alguna gran mentira (es gran mentira la que de ser descubierta muy posiblemente terminaría con la relación) es que ahí uno tiene una relación de cuarta, de mala calidad, sin real intimidad, sin real entrega, sin honestidad, basada en el engaño.
Y si, a veces uno se conforma con relaciones de cuarta porque se equivocó y considera mejor tener eso que una separación, lo puedo entender.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217872976597041

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *