1) Es obvio y patente que no es una persona normal.
No se requiere ser un experto en psicología para darse cuenta.
Tiene todos los síntomas de ser un psicópata …
a) incapacidad de sentir culpa
b) incapacidad de sentir vergüenza
c) usa a las personas
d) no tiene empatía por el sufrimiento ajeno
e) es un mentiroso de la peor calaña
f) es un narcisista (la forma en que miraba al monitor continuamente durante su entrevista con Mauro, es la copia exacta del mito de Narciso, que dio origen al nombre de la patología, en que Narciso estaba tan embelesado con su propia imagen reflejada en el agua que se termina cayendo a la laguna y ahogándose, o sea, su narcisismo es tal que lo termina autodestruyendo)
La mayoría de los psicópatas son encantadores, pero hay una minoría, como este, que lo ves venir y lo oles a diez kilómetros de tan obvio que es.
2) Lo que me lleva al punto que realmente importa de este caso: la chica.
Como dije arriba, darse cuenta de que este tipo es un desequilibrado o un gran hijo de puta o ambas cosas a la vez, te debe costar menos de un minuto, se requiere solo un elemental sentido común.
Y esta chica aparentemente tuvo mas de una conversación previa y AUN ASÍ fue a meterse sola en el apartamento con él.
¿Justifica eso un ataque sexual o violento del hombre con el que está?
Obviameeeente no.
Pero no es el punto.
El punto es que así como cuando manejas en la calle te enseñan que no solo tenes que manejar bien sino cuidarte de los que manejan mal (manejo “defensivo” lo llaman), cualquier chica que no tenga un fuerte instinto de autodestrucción no se mete a relacionarse con tipos así.
Conclusión:
En mi opinión
1) un tipo como Eguillor no puede andar circulando en las calles; es un peligro para la sociedad. O tiene que estar en la cárcel si es imputable o tiene que estar internado, si es psiquiátrico.
2) deberíamos enseñar a nuestras hijas a un “manejo defensivo” en la vida con respecto a los malos hombres, porque no alcanza con tener razón si te van a terminar lastimando de alguna manera; lo primero es saber cuidarse una misma y la mejor forma de cuidarse es
a) saber que naaadie tiene el derecho a maltratarte
b) saber que hay hombres malos y/o patológicos
c) saber mantenerse lejos de hombres así
3) En el otro extremo del buen “manejo defensivo” contra los hombres malos y/o patológicos tenemos a las chicas que en lugar de evitar a los “Lobos” de la vida, actúan como Caperucita en el cuento y no solo conversan con él y les cuentan donde pueden encontrarla para “comerla” mejor, en la casa de la abuela (el equivalente a meterse en el apartamento con un tipo como Eguillor); y que en muchos casos vienen de una familia a su vez disfuncional, en la que fueron maltratadas por su propio padre y/o vieron maltratos de su padre a su madre sin que su madre supiera defenderse como corresponde, y de ahí les viene una compulsión a la repetición de buscar hombres agresivos hacia ella, como fue directa o indirectamente “papá”, su primer hombre.
Nota: los psicópatas tienen un componente innato no solo aprendido. Eguillor no es el típico “hombre machista” que fue mal enseñado por sus padres, es un caso mucho mas grave que eso. Es el típico “Lobo” que anda por la vida “comiendo” a Caperucitas autodestructivas.
El caso Eguillor
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217449572732209