Es el que no tiene problema si tu terapia te lleva 5 años en lugar de 1 año, al contrario, consciente o inconscientemente se alegra de poder facturar mas y mas sesiones.
Y tendrá todo tipo de justificaciones y explicaciones para darse a si mismo de por que no es bueno apresurar las cosas y que hay que dar tiempo al tiempo.
Es cierto, hay personas que lo único que buscan en un psicólogo es una oreja atenta, alguien que los comprenda y apoye.
Pero por cada persona asi, hay 99 que preferirían, si supieran que es posible, crecer de forma rápida y eficiente.
Claro que para ser ESE tipo de psicólogo que te permita ESE crecimiento rápido y eficiente, hay que SABER y hay que TENER TALENTO innato para la psicoterapia, y ninguna de ambas cosas se enseña en Facultad (el que sabe en serio, lo aprendió por su lado, fuera de Facultad)
¿Como saber si al psicólogo/a a quien vas es del tipo facturero o del tipo que te quiere cuanto antes fuera de terapia habiendo crecido y sabiendo valerte por ti mismo/a y que ademas tiene la sapiencia y el talento necesario para ayudarte a conseguir ese objetivo?
Muy difícil dar una receta a prueba de todo.
Es necesario usar la intuición, pero te doy tres pistas.
El medico facturero …
1) te pregunta tu opinión en lugar de dar la suya.
2) no te genera que salgas con la cabeza dada vuelta en cada sesión o sesión por medio, habiendo aprendido a ver algo desde un ángulo que no lo habías visto nunca antes, o habiendo aprendido algo nuevo sobre ti mismo/a, o algo de valor para vivir mejor tu vida.
3) es capaz de dejarte diez minutos o mas en silencio si no se te ocurre de que hablar.
El psicólogo facturero
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216954897805645