Hoy estuve charlando con una lectora de 38 años que me contaba su pasado hiper doloroso, tanto en su niñez, con una madre que la castigaba físicamente, y la maltrataba emocional y psicológicamente (episodios que me da vergüenza ajena mencionar con detalles) y con un padre abandonico que se fue para no cuidarla mas y que obviamente, cuando llegó el momento de formar pareja, terminada su adolescencia, reclutó como pareja a un psicópata dañino (uno si no elabora, repite su niñez cambiando de personas y escenarios pero con el mismo arquetipo, y la repite sea como victima nuevamente o como victimario, en este caso se dio la versión mas común, que es que si fuiste victima buscas serlo nuevamente, para ver si ahora si, podes enfrentarte al agresor y superar el problema que de niño/a no pudiste hacerlo).
Después de pasar agresiones físicas y emocionales con su marido (enfrentándolo, nunca sumisa) y tener 3 hijos con el (si, obvio, debería haberse ido sin tener hijos o después del primero, pero las compulsiones son así) un día decidió escaparse (literalmente, mientras el marido estaba trabajando, la tenia amenazada de muerte que si se escapaba la iba a encontrar y matar, el ex era policía, tenia siempre su arma de reglamento) cambiar de ciudad y valerse por las suyas, enfrentando el mundo sola y haciéndose cargo de sus hijos sola.
De niña cuando la golpeaban un día decidió que no iba a verse a si misma como débil y vulnerable nunca mas y desde entonces en lugar de llorar, se reía cuando la golpeaban y abusaban.
Fiel a esa decisión interna siguió “riéndose” (como dice el dicho “me río para no llorar”) cada vez que la hacían sufrir.
Una mujer “fuerte”, guerrera, encaradora de la vida durante 10 años desde que se separo del padre de sus hijos.
Salió de forma informal con varios hombres pero nunca se animo a comprometerse con ninguno en una relación de pareja estable y profunda (le fue demasiado mal con el anterior para arriesgarse).
Ahora encontró alguien que logró vencer las barreras de sus miedos y se comprometió en una relación al punto que pocos meses después de empezar ya se comprometieron y pusieron fecha para matrimonio.
Todo esto que escribí arriba solo es la introducción, ahora entro en el concepto del posteo.
Ahora, cuando el la abraza y se siente como dice “protegida” por su hombre, ahora se encuentra que “sin motivo” llora, se le llenan los ojos de lagrimas.
Y me preguntaba por que (en realidad la charla empezó por ahí, que quería saber si la ayudaba a saber porque lloraba, todo el resto que dice arriba es lo que averigüé después, mediante mis preguntas).
Le expliqué que llora todas las lágrimas que no lloró desde niña, desde que decidió ser una mujer fuerte que sola se iba a enfrentar al mundo y nadie la iba a doblegar, porque ahora sientiéndose protegida por su pareja, se anima a sentir el dolor de toda una vida anterior.
Una mujer puede ser fuerte y encaradora para la vida (esta mujer siempre lo va a ser) y al mismo tiempo permitirse ser “protegida” por su hombre.
Pero se requiere la valentía de volver a confiar en el poder de un hombre que no se use para pisotearla o abusar de ella en algún sentido, sino para protegerla, que es la esencia de la masculinidad en pareja con una mujer.
La mujer fuerte que aguanta todo
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216614910306170