Hace un par de horas publiqué un posteo donde manifestaba mi oposición a cierta forma de feminismo que yo llamo “anti hombres”, o de resentimiento hacia la masculinidad.
Y una lectora Yanina (que ahora me bloqueó), saltó como una chinche con mi posteo, quiso entablar una polémica conmigo en mi muro y le escribi por mensaje privado lo que sigue:
Yo
Yanina, mi muro no es un “foro”, sino que es donde yo voy escribiendo y publicando mis puntos de vista sobre diferentes temas.
Si queres discutir de algo conmigo, por ejemplo de este tema del feminismo, con gusto lo hago en algún foro al respecto que me invites a participar, o aquí y ahora por privado.
Yanina
No te voy a invitar a discutir porque sos un inepto con una rígida moral cristiana. Y te aclaro que con los hombres no tengo problemas. Tengo padre, hermano y novio.
Yo
Primero no profeso ninguna religión y espero que te des cuenta como OTRA VEZ estas proyectando y inventando cosas que no hay en un hombre, para sentirlo tu enemigo o adversario; no, no soy cristiano, es mas no practico ninguna religion porque soy anti dogmas, lo podes comprobar en multiples posteos que hablo del tema, lo que si soy es espiritual en el sentido de que me interesa pensar e investigar sobre el sentido de la vida, sobre si existe o no vida antes o despues de la muerte, sobre si hubo o no una inteligencia creadora en el Big Bang que dio origen a nuestro universo y si hay un sentido y proposito en la vida humana.
Segundo tener padre y hermano y novio no significa nada en el punto en cuestión; hay miles de feministas anti hombres que también los tienen, por lo cual no podes esgrimir eso como argumento para probar que no sos una feminista “anti hombre”, como me pareces ser a partir de como saltaste ante mi posteo de FB.
Fijate el símbolo que elegís para representarte nada menos que en tu foto de portada de FB, un puño levantado crispado.
Permitime aclararte:
Yo he apoyado toda mi vida al feminismo de reinvindicacion de los derechos de las mujeres
Y por otra parte he apoyado toda mi vida la revalorizacion de lo FEMENINO en la vida.
Me duele observar que mas que revalorizar lo femenino como tan importante como lo masculino y complementarios mutuamente, muchas feministas parecen estar fomentando el masculinizar a la mujer y el femineizar al hombre buscando un mundo unisex.
Una cosa es que defienda el derecho de una mujer (o un hombre) a hacer de su culo un pito sin que la sociedad tenga nada que objetar y otra cosa es que me parezca adecuado y recomendable que todas las mujeres se masculinicen y todos los hombres se feminizen en un mundo unisex
Tengo un don, lo he demostrado en mas de una oportunidad aqui en FB hablando con consultantes y publicando luego nuestras charlas: se “leer” rapidamente la esencia de la gente
Y en vos veo una resentida anti hombre.
Al hombre masculino lo ves como el enemigo
No como tu complemento YANG a tu esencia YIN feminina.
Yanina
Sos un desgraciado. Pensamiento retrógrado y obtuso el que tenés. No odio lo masculino, como verás soy bastante “femenina”. Pones cosas sobre mi persona sin conocerme. Me decís resentida, y de dónde me conocés? Qué sabés de mi vida?
Ahora que discutí contigo me queda claro que no hay intereses en común.
Trabajo con cultura, hago un doctorado en literatura y eso obviamente nos aleja.
Yo
Te parece que estudiar literatura te hace menos anti hombre?
Ese es tu nuevo argumento luego de que “tener padre y hermano y novio” no funcionó?
Tu símbolo de puño levantado habla tomos de ti Yanina.
Si queres entender que implica el poder femenino sin perder la femineidad te recomiendo leer el mito de Eros y Psique
Yanina
Uy! Ya te dije que no soy antihombres. Cuánto más debo repetírtelo?
El puño levantado es símbolo de lucha.
Y vos con las porquerías tristísimas y de baja calidad literaria que escribís, no podés recomendarme nada para leer.
Yo
Hay muchas formas de trabajar para conseguir un objetivo (como el tema de los derechos de las mujeres).
Vos elegiste la confrontación y la lucha.
Contra quien?
Quien es tu enemigo?
Si tu enemigo es la ignorancia hubieras elegido como símbolo un libro; si tu enemigo es el machismo que busca sojuzgar a la mujer hubieras elegido una pareja bailando tango, mostrando como el YIN y el YANG pueden fluir juntos y complementariamente en la vida, no luchando uno con otro.
En una escena tipica del baile de tango, vas a ver siempre la mujer confiando en el “sosten” de su hombre, y con posiciones corporales bien femeninas.
Lo que se necesita es educar a los hombres para que entiendan que el poder, cuando se tiene es algo que se usa para sostener (proteger) a su mujer y educar a las mujeres para que entiendan que a diferencia de lo que las religiones y los sistemas patriarcales mal enseñaron por siglos, lo femenino es imprescindible para la vida, y la maxima aspiracion de una mujer femenina no debe ser masculinizarse para ser reconocida como valiosa sino que la sociedad entienda que para bailar el tango (como metafora lo uso) se requiere una mujer BIEN femenina y un hombre BIEN masculino que no compiten sino que se complementan.
Yanina se despide asi (y aqui por fin muestra la hilacha, probando mi punto)
Adiós escritor talentoso.
Suerte con tu pareja.
Es muy linda y también muy joven.
Ya te dejará por uno más joven tarde o temprano.
Suerte, cuidala, porque a la vuelta de la esquina ya debe haber otro acechando.
Comentario al lector/a:
Yo pregunto: ¿que tiene que ver Leticia, mi pareja, y su relación conmigo, con toda esta argumentacion sobre si la actitud de ciertas feministas como ella es constructiva o no para la mejor y mas feliz marcha de nuestra sociedad?
Y sin embargo siempre hay una explicacion para todo lo que hacemos, aun lo que parece mas irracional, como ese comentario final de Yanina.
Lo que la maneja por dentro, y que muestra la hilacha en ese comentario, es, en mi opinión, lo siguiente:
Leticia, mi novia, despide femineidad.
Yo lo sé de primera mano porque desde el primer día que la conocí, su actitud en pareja es sumamente femenina.
Pero aparentemente la femineidad de Leticia es tal que la captan también algunos lectores.
Se ve que Yanina lo captó.
Y LE REVIENTA que una mujer pueda ser femenina (la belleza y la elegancia de Leticia que Yanina resalta es parte de la femineidad, a nivel arquetipico, por cada desfile de competencia en belleza masculina debe haber mil desfiles de belleza femenina, para ponerte solo un ejemplo de como belleza personal es parte de la femineidad) y al mismo tiempo llevarse bien con alguien que como yo, tiene un actitud de asertividad que es una de las caracteristicas tradicionales YANG que forman parte de la masculinidad (si queres ver que tipo de actitudes y actividades son yin/femeninas o yang/masculinas, te remito a este link: http://robertolazar.com/yin-y-yang/ )
A Yanina le molesta que lo femenino y lo masculino se puedan llevar bien entre si, porque de ser asi, pierde sentido el puño crispado que implica lucha, lucha contra los hombres, lucha contra lo masculino.
Como se queda sin argumentos para poder defender su posición en el debate, lo único que le queda es “desearnos el mal” (la separación) para que no haya pruebas de que yin y yang PUEDEN permanecer como lo femenino y lo masculino SIN por ello lo masculino tener que pisotear a lo femenino, sino al contrario, lo masculino protege a lo femenino y lo femenino cuida de lo masculino.
En resumen: lo que mueve a Yanina es un resentimiento no asumido frente a lo femenino que se asume como femenino, y que puede sentirse complementada y protegida (en lugar de pisoteada) por la masculinidad.
O sea; la vida vivida como el baile del TANGO.
Lo que se necesita es mas tango y menos puños crispados
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215310607619418