El borderline se va huyendo, y el narcisista se queda obstinadamente, cuando debería haberse ido

Me explico.
Las personas que sufren TLP (trastorno limite de la personalidad, borderline en ingles) nunca están en paz consigo mismos.
Pueden decir que si, pero no, no están.
Entonces en muchísimos casos pasa que por no poder asumir que el problema son ellos mismos, piensan que si cambian de entorno (de profesión, de pareja, de país) su malestar va a desaparecer. ¿Como se vende a si mismo esos cambios radicales? Con el verso de la “aventura”. Porque queda mucho mejor decirse “voy a la aventura de cambiar de escenario, y/o personas, y/o circunstancias” a decirse “el problema soy yo mismo y esté donde esté, en el trabajo o profesión que sea, en la pareja que sea, en el país o continente que sea, yo mismo estaré ahí conmigo mismo y los problemas que tengo seguirán”
El narcisista, por otra parte, cuando está en una relación de pareja que no sirve y no tiene solución, que lo ideal seria terminar YA, o en un trabajo que debería dejar, en una situacion de país que no da para mas y debería emigrar, como no sabe declararse “que no es capaz de solucionar eso que no funciona” (el narcisista se siente mucho mas poderoso de lo que seria racional que se sintiera), se convence a si mismo que “va a poder cambiar la situacion”.
El narcisista cree que con sus propias capacidades y esfuerzos siempre va a ser capaz de solucionar todo. Y obviamente no es así.
La persona sana ni se va cuando se tendría que quedar, ni se queda cuando se tendria que ir.
Chapeau!

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214474572319058

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *