El dolor del rechazo sexual

Se han hecho estudios de resonancia magnética sobre la actividad cerebral, y se ha descubierto algo muy interesante: el cerebro se activa de forma similar cuando uno sufre el rechazo sexual y/o emocional de parte de su pareja como cuando uno está bajo dolor físico.
Ninguna otra emoción genera eso.
O sea si en una pareja estable, es común y repetido que uno de los dos se acerca sexualmente hacia su pareja y es rechazado/a, eso duele de forma similar a que si uno fuera castigado físicamente por su pareja.
Y cuando a uno alguien le pegan, la reacción natural es la rabia, la agresividad hacia la fuente que le generó el dolor a uno.
O sea que la persona rechazada con asiduidad se empieza a sentir con rabia y agresividad hacia quien es la fuente de su dolor.
Lo cual empieza un circulo vicioso, porque si la persona rechazante rechazaba antes, sin agresividad creciente de parte del rechazado/a, mas aun se va a sentir con ganas de rechazar las invitaciones sexuales en el futuro y asi sucesivamente rechazo, dolor, agresividad, rechazo, dolor, agresividad cada vez mayores.
El final es la crónica de una muerte anunciada.
Por eso para una buena compatibilidad de pareja es importante no solo que el TIPO de sexualidad sea compatible, sino que la CANTIDAD de sexualidad buscada por ambas partes sea compatible.
Y entender que duele igual (como lo muestra el cerebro en la activación de los centros del dolor) el rechazo físico a las caricias o a las relaciones sexuales (que hace sentir a uno/a no deseado/a, no querido/a no aceptado/a no validado/a) como los golpes físicos.
¿De que sirve entender esto?
Para no quedar autoengañado con pensar que el rechazo al avance sexual de la pareja es algo similar a “¿Tenes ganas de ir al cine? No, no tengo”.
Que la indiferencia o rechazo sexual es como un golpe al estómago.
Y que no podemos aspirar a golpear en el estomago muchas veces a nuestra pareja y pensar que lo va a tener que entender.
Posdata: imaginate que la excusa que alguien de por golpear físicamente a menudo a su pareja sea 1) lo que pasa es que tengo traumas de mi niñez que me hacen hacer eso o 2) lo que pasa que las tensiones de mi trabajo hacen que sea así violento contigo. ¿Serviría eso como excusa válida?

http://www.pongamonoscomodos.com/rechazar-sexo-terapia-pareja/

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10213628788134982

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *