Inevitable final

A los políticos les encanta pedir prestado dinero (para que en esos 4 o 5 años de gobierno con lo que se pidio prestado la gente viva un poco mejor y crea que es obra del gobierno y los vuelva a votar), pero con el tiempo la deuda acumulada empobrece a la población de esa nación (porque los gobiernos deben ir aumentando los impuestos para mantener el pago de los intereses crecientes de esas deudas).
En otras palabras, y calculando con la ignorancia del votante que solo se fija en como estuvo los ultimos 4 años en su bolsillo sin preguntar cuanto aumento la deuda del pais, el sistema funciona asi: se quita dinero por impuestos para pagar intereses y luego el gobierno le paga los intereses a los bancos internacionales, en manos de una elite. Resultado: transferencia continua de poder adquisitivo desde la gente hacia la elite, con el pasamanos de los respectivos gobiernos que cobran impuestos.
Es un juego que ha estado sucediendo por generaciones, succionando el esfuerzo de trabajo de la población a favor de que la élite financiera se haga cada vez más rica.
Solo que ya se ha succionado tanto que el sistema está a punto de caer y estropear la gallina de huevos de oro para la elite.
El Instituto de Finanzas Internacionales informa que la deuda global ha alcanzado ahora un récord histórico récord de 217 trillones de dólares.
Ahora bien, una deuda es grande o chica no por el monto en si sino comparando cuánto gana el que debe pagarla.
Lo que gana un país es el valor de lo que produce y eso se llama PBI Producto Bruto Interno.
Si tu deuda aumenta al doble pero tu producción aumento al triple, todo bien, podras repagar la deuda y te quedo ganancia.
Si tu deuda aumenta al triple pero tu producción aumenta al doble, todo mal, empezaste a hundirte en el peso de la deuda y sus intereses.
Los economistas calculan que cuando un gobierno de un país debe tanto como lo que vale todo lo que se produce en el país en un año (o sea el PBI de un año), o sea que para pagar la deuda toda la población tiene que darle al gobierno absolutamente todo lo que ganase durante doce meses seguidos, sin quedarse ni con un solo dolar para comprarse comida ni nada, si se quisiera repagar la deuda, ese país ya debe tanto que se su deuda se vuelve impagable y de ahí en adelante empieza el periodo hacia la bancarrota.
Grecia, fundida, ya llego a un 50% mas que ese “tope” de deber tanto como lo que se produce en todo un año.
Y 217 trillones de dolares, el monto de la deuda global, es 320% mas (o sea mucho peor que Grecia) del valor de todo lo que produce el planeta entero en un año (el PBI planetario), según informa el Instituto de Finanzas Internacionales.
¿Entendes la gravedad?
Nunca antes en la historia humana nuestro mundo estaba tan saturado de deudas que además fueran impagables.
¿Como llegamos a esto?
Por avaricia.
Lo que este sistema economico genera a traves de prestar dinero a los paises para que los gobiernos de turno puedan ser mejor votados en la siguiente eleccion, lo que genera, por el proceso del pago de intereses que no son financiados por el aumento de la produccion del PBI, es un embudo de la riqueza que se canaliza hacia la parte superior de la pirámide de la riqueza global. En otras palabras, hace que la desigualdad en la riqueza global sea mucho peor cada año, cada mes, cada dia, porque este sistema está diseñado para hacer que los ricos sean aún más ricos y los pobres aún más pobres.
Cada año la brecha entre los ricos y los pobres crece, y ha llegado al punto de que ocho hombres tienen tanta riqueza como los más pobres 3.600.000.000 (tres mil seiscientos millones de personas) en este planeta combinado.
Repito: ocho hombres poseen la misma riqueza que los 3.600 millones de personas que constituyen la mitad más pobre de la humanidad, según un nuevo informe publicado por Oxfam para conmemorar la reunión anual de líderes políticos y empresariales en Davos.
Esto no sucedió por accidente. El sistema económico monetario fue DISEÑADO así y la mayoría de la gente ni siquiera entiende que esto es literalmente lo que nuestro sistema fue diseñado para hacer.
Hoy, más del 99 por ciento de la población del planeta vive en un país que tiene un banco central. Y la banca central basada en la deuda está diseñada para que los gobiernos nacionales queden atrapados en espirales de deuda sin fin, de las que nunca podrán escapar. Lo que además de hacer a los pobres más pobres pone a los gobiernos en el poder de los organismos financieros internacionales porque cuando necesitas que te presten aún más dinero para sobrevivir el Banco (FMI por ejemplo) que le presta al país le pone las condiciones que quiera.
Por ejemplo, basta con considerar la Reserva Federal de USA.
Durante las cuatro décadas anteriores a la creación de la Reserva Federal, USA disfrutó el mejor período de crecimiento económico en la historia de los Estados Unidos. Pero desde que se estableció la Fed en 1913, el valor del dólar de los Estados Unidos ha caído en aproximadamente 98 por ciento y el tamaño de la deuda nacional de USA ha sido más de 5000 veces mayor.
Cifras que acalambran.
No es un accidente que USA debe 20 trillones de dolares (20.000.000.000.000).
No es que “manejaron mal la economía).
Sino que la Reserva Federal basada en la deuda está haciendo exactamente lo que originalmente estaba diseñado para hacer.
Y USA sufre el mismo destino que el resto de los paises, esto no es algo que USA le hizo al resto sino que el sistema financiero le hizo a todos.
En USA este año cerca de 500 mil millones de dólares de los impuestos pagados por los norteamericanos saldrán por la puerta antes de que el gobierno gaste un solo centavo en el ejército, en las carreteras, en el cuidado de la salud o en cualquier otra cosa.
Y USA continúa acumulando deudas a una tasa de más de 100 millones de dólares … POR HORA!.
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, el gobierno federal agregará más de un trillon de dólares (1.000.000.000.000) a la deuda nacional una vez más en 2018.
A menos que se modifiquen las leyes actuales, las recaudaciones federales de impuestos individuales aumentarán en un 9,5 por ciento en el año fiscal 2018, que comienza el 1 de octubre, según datos publicados hoy por la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Y A PESAR de ese aumento de impuestos, la deuda federal aumentará en más de $ 1 trillón (1.000.000.000.000).
Si usted pudiera de alguna manera pedir prestado un millón de dólares hoy y obligar a sus hijos a pagar por usted, ¿lo haría?
Tal vez si realmente odia a sus hijos lo haría, pero la mayoría de los padres amorosos nunca haría tal cosa.
Pero eso es precisamente lo que estamos haciendo a nivel nacional con la siguiente generación que debe pagar el dinero que pedimos prestado a nivel país.
Y sucede en todos los paises
Hoy en día, vivimos en la fase terminal de la mayor burbuja de deuda de la historia del planeta. Cada burbuja eventualmente termina trágicamente (explotando), y ésta también lo hará.
Nuestro sistema financiero es como un camión de nitro glicerina en una carretera llena de baches.
Un movimiento equivocado y toda la cosa podría volar en una gigante explosión.
Cuando todo se derrumbe y ocurra una gran crisis, vamos a tener una opción.
1) Podríamos intentar reconstruir el viejo sistema fundamentalmente defectuoso, o
2) podríamos desecharlo y empezar de nuevo con algo mucho mejor.
Mi esperanza es que finalmente aprenderemos nuestra lección y descartaremos el modelo de la banca central basado en la deuda para siempre.
La razón por la que estoy escribiendo esto no es para evitar el estallido final (el cual ya ahora es inevitable) sino para que la gente realmente entienda por qué la crisis está sucediendo a medida que se desarrolla y se prepare mentalmente para la gran explosión y para lo que proponga hacer después, porque la humanidad como tal permanecerá, aunque cientos de millones se mueran de hambre y violencia al explotar el sistema actual.
Por qué el final explosivo es inevitable?
Porque segun explica este articulo http://www.businessinsider.com/the-combined-wealth-of-everyone-in-the-entire-world-2016-9 la riqueza global de todo el planeta es de 241 trillones
Y se debe globalmente ya 217 trillones.
O sea, es como cuando en el juego de Monopoly alguien (en este caso con trampa, como fue la creación de la Reserva Federal y el sistema de impresion de dinero basado en deuda) se queda con todas las propiedades de todo el juego.
Los “titulos” de propiedad podran estar en nombre de la gente, todavía, para disimular la realidad, pero la deuda a los niveles actuales hace que en realidad, casi todo ya la pertenece a la elite que se quedó con el mundo, utilizando la trampa diseñada dentro del sistema económico actual.
Posdata: Fuente del articulo original, editado,
http://investmentwatchblog.com/the-world-is-now-217000000000000-in-debt-and-the-global-elite-like-it-that-way/
Posdata: como los nombres billon y trillon se usan diferente en paises diferentes, en este articulo…
1 billon = mil millones= 1.000.000.000
1 trillon = un millon de millones = 1.000.000.000.000

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10213155801110602

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *