Tu principal manipulador es tu ADN

El objetivo de tu ADN es perpetuarse y mejorarse, ambas cosas.
Para perpetuarse lo primero que tiene que hacer es que sobreviva el organismo que lo cobija. El instinto de supervivencia se deriva de ahi, no es un fin en si mismo sino un medio para un fin, que sobreviva el ADN (en el pasado la gente vivía muy poco, solo lo suficiente para tener hijos, varios, de los que morían la mayoría, y a los 30 años el adulto moria, en promedio, salvo excepciones)
Esa impronta se grabó a fuego en el ADN de los que sobrevivían porque los que no tenían un fuertísimo instinto de hacer sobrevivir a su propio ADN, esos lucharon menos y dejaron menos descendencia.
Somos, los que vivimos hoy, descendientes de aquellos antepasados que se destacaron por tener un fuertisimo impulso a preservar el propio ADN. Cosas de la evolución darwinista.
La tendencia polígama del hombre tambien viene de ahi, preñar a cuantas mas hembras posibles para que su ADN prospere.
También podemos entender porque alguien puede dar la vida por su hijo, pero no por su primo, el hijo comparte el 50% del ADN pero el primo, que a lo maximo tiene el 25% del ADN o por un desconocido, que puede no compartir mas que el 1% del ADN o menos.
También podemos entender por que alguien que no arriesgaría la vida por salvar un hijo sin duda la arriesga o directamente la da para salvar a varios hijos juntos. Supongamos que tiene 3 hijos, entre los 3 hijos suman 3 x 50% = 150% del ADN mientras que en su propio organismo solo hay 100%, y 150 es mas que 100.
También entender esto te permite entender al “ego”, el chip neuronal que es tu mejor amigo y que busca siempre proteger la vida de tu ADN a costa de lo que sea ¿a quien hay que matar? pregunta tu ADN para ponerte a salvo del peligro. Y compite ferozmente con quien sea para darte algun tipo de ventaja en tu sobrevivencia.
Y ni hablar que también podes entender, de ahi, ese poderoso impulso que lleva a tanta gente no vocacional de la paternidad a tener hijos, por todas las razones equivocadas la principal de las cuales es la compulsión instintiva a perpetuar nuestro ADN (la unica razón válida para tener hijos es que GOZAS con ello A PESAR DE el sacrificio constante de tiempo, energía y recursos, 365 dias al año, sin licencias, que implica la paternidad y la maternidad amorosa y responsable…. hay gente que tiene la vocación de la paternidad y la maternidad asi como hay gente que tiene la vocación por la música, pero no todos se ponen aaaaaños a dedicarse diariamente a estudiar música y sin embargo mucha gente se embarca a tener hijos con la previsible consecuencia de que luego no cumplen amorosamente con su responsabilidad porque descubren que en realidad no les gusta tanto “la música”)
El crecimiento personal (que de eso hablan los posteos en este muro, en todas las facetas relevantes) incluye identificar primero, y luego aprender a ZAFAR de esa manipulación.
Zafar de esa mania por perpetuar el propio ADN.
Sentirse identificado con otra gente por el amor y los valores y no solo por la sangre y el ADN.
Explicarle al ego que hoy, sobrevivir, depende de soluciones globales y de la cooperación inteligente, no de la competición despiadada.
Identificarse con tu YO no maquina, ese que es el agente del libre albedrío y que puede observar a tu cerebro tener pensamientos, en lugar de identificarse con el ADN propio, en uno mismo o en los demás.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209125854484455

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *