Estamos metidos en tiempos interesantes

La maldición oriental es que te digan “ojala que vivas en tiempos interesantes”.
Y este mundo en el 2015 está en pleno proceso de “tiempos interesantes”.
El equivalente conceptual a ese dicho, en ingles, es “no news is good news” (o sea el que no haya noticias es de por si una buena noticia, como transmitiendo la idea de que el buen vivir está asociado que a esté todo tranquilo, sin demasiadas “noticias interesantes” las cuales tienden a ser mas de crisis y problemas que de cosas especialmente buenas que hayan pasado)
No hay día que pase hoy sin “noticias interesantes” que cuando unís los puntos te hacen entender la situación geopolítica del planeta.
Pero justamente la ignorancia geopolítica de la mayoría del mundo es enorme.
Parte porque no tienen tiempo de informarse.
Parte porque tienen miedo de saber la verdad, porque sienten que igual no pueden cambiar nada y entonces “ojos que no ven corazón que no siente”.
Parte porque décadas de estar enchufados a la TV licúa la capacidad de pensamiento crítico del televidente.
Parte porque el terror paraliza la mente y lo que se está viniendo mas que miedo, da terror (ya que por mas que trates de no saber, el saber absoluto intuitivo del inconsciente de todos y cada uno SABE la verdad).
Como yo veo al planeta es como al Titanic hundiéndose, mientras algunos pintan su camarote y otros se pelean a muerte por quien se va a quedar con los camarotes de lujo y los técnicos de maquinas tratan de sacar el mejor rendimiento posible de los motores.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206700227725302