Tanto mas el nivel intelectual y económico, menor la probabilidad de que esa persona tenga hijos

Eso es lo que demuestran las estadísticas en Europa y USA (ver links abajo), donde parte de la explicación de porque dejan entrar a tantos inmigrantes en los últimos 20 años es que hay tanta gente que ya decide no tener hijos que no alcanzan los trabajadores para aportar a la seguridad social para pagarle a los jubilados existentes y a los que se van a jubilar próximamente.
¿Qué pasa?
Tener hijos y formar una familia con hijos es una de las cosas mas deliciosas que existe.
¿Entonces?
Entonces que el mundo ha cambiado TANTO (para peor en este aspecto) que el COSTO de tener hijos (y no me refiero solo al costo economico, como explico abajo) ya no vale la GANANCIA de tenerlos, y cuanto mas el nivel intelectual de la persona, mas se da cuenta de esta ecuación.
1) Para empezar el mundo está en decadencia y traer al mundo hijos para que estén peor que uno, en un mundo que se cae a pedazos a nivel ecológico y financiero (hemos creado tanta deuda a futuro, lease, “a pagar por nuestros hijos y nietos” que ya es el equivalente a condenar a los nuevos que nacen a una esclavitud financiera de por vida) es algo que parece incompatible con “amar al hijo por nacer” cuando uno está pensando en si tener o no hijos o cuantos tener.
2) Siguiendo con que el mundo esta en peligro real de autodestrucción en cualquier momento (o sea algo mas drástico aun que la progresiva decadencia) y condenar a un hijo a nacer para jugar una ruleta rusa con su futuro a ese nivel de peligro requiere o mucha ignorancia geopolitica o muy poco amor hacia ese hijo potencial por nacer.
3) Tercero las costumbres sexuales y de compromiso mutuo han cambiado tanto que la estabilidad familiar esta en tal decadencia que lo usual ya es el divorcio, no la familia unida y armónica durante todo el tiempo en que los hijos se crían hasta ser independientes y salir a la vida. Lo cual no solo genera un daño emocional a los hijos que sufren el divorcio de los padres y sus consecuencias, sino que al padre o madre que se queda con los hijos le genera una gran complicación para volver a formar pareja (porque ahora se suma el que la nueva pareja tiene que ser super compatible con los hijos de la pareja anterior) y a su vez al otro padre o madre que no se queda con los hijos le genera el dolor de la separación con sus hijos.
4) Cuarto, a valores de hoy, criar un hijo de clase media desde los cuidados médicos en el embarazo hasta que se va del hogar y sale a la vida independiente ronda en los doscientos cincuenta mil dolares (mucho mas que eso si sos clase media alta y menos si sos clase media baja pero el “impacto” en la economía familiar es el mismo, en porcentaje a lo ganado)
¿Entendes ahora el por que de las estadísticas de las que hablo al inicio del posteo? La suma de 1 + 2 + 3 + 4 implican un costo TAN grande que la “ganancia”, para muchos, ya no lo compensa.
Tener un hijo es algo que debe hacerse desde el conocimiento y la responsabilidad y no desde la ignorancia.
Y lamentablemente millones de seres humanos actuales se parecen mas a un zombie programado y evadido de la realidad por la TV que a un ser pensante.
Pero las estadísticas muestran que al menos en ESTE aspecto, mas y mas gente está pensando antes de actuar.
Lamentable la realidad 1 + 2 + 3 + 4 que nos lleva a eso, porque como dije antes, y lo digo por experiencia propia, nada mas delicioso que la vida familiar con tus hijos chicos y mi memoria esta llena de recuerdos entrañables vividos en esa situacion.

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/mujeres-inteligentes-son-que-hijos.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20141113/54419269993/siete-de-cada-diez-familias-no-tienen-hijos-en-ue-con-baja-tasa-fecundidad.html

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209618445158914

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *