Soberbia y salud

Como expliqué en un posteo anterior, Fidel vivió una niñez traumada emocionalmente por ser el hijo ilegitimo de su padre rico Angel con la empleada doméstica Lina.
Y como también expliqué en ese posteo, muchas veces un niño que se siente inferior por algún motivo, como Napoleón, que se sentía inferior por ser tan petizo y vivir en Francia pero ser de Corcega con lo cual cuando fue a vivir a Francia, de niño y adolescente, en la academia donde estudiaba no lo tomaban como verdadero francés (entre otras cosas porque hablaba francés con acento italiano, dado que Corcega había sido de Italia hasta un año antes que naciera Napoleón), o como Stalin que también era muy petizo y también venia de una zona donde no se lo tomaba como verdadero ruso, terminan compensando siendo taaaan soberbiamente megalomaniacos y convencidos de su grandeza que, cuando eso va unido a un talento natural para la oratoria y la guerra sucia que implica la política, se arreglan para llegar a posiciones de mando absoluto sobre “los demás” como dictadores donde su sentimiento de inferioridad queda compensado con un complejo de superioridad patológico y soberbio.
Este posteo es para relatar un SÍNTOMA de esa soberbia.
Fidel sufría de diverticulos en el intestino.
En 2006 a la vuelta de un viaje a la Argentina se siente mal y descubren que se le infectaron los diverticulos, había que sacarle parte del intestino y hacerle un ano contra natura (un orificio alternativo al ano por donde se elimina la materia fecal en una bolsita, algo muy desagradable obviamente de vivir con ello).
Los médicos le dijeron que ese ano contra natura solo lo debía tener 6 meses, mientras cicatrizaba la zona donde se suturaba el intestino del cual le iban a sacar una parte.
La respuesta textual de Fidel fue “de ninguna manera; voy a seguir cagando por donde caga todo el mundo”.
Y el cirujano, temeroso de Fidel, lo obedeció.
Lo operó y como era previsible al no haberse hecho el ano contra natura la materia fecal seguía pasando por la zona que debia cicatrizar, y no pudo cerrar bien la sutura, se complicó el post operatorio con una gran infeccion a tal punto que hubo que volver a operarlo pero esta vez el daño intestinal era tal que el ano contra natura, por las nuevas complicaciones, no fue por 6 meses sino por el resto de la vida.
Si el no podía soportar psicologicamente la humillación a su poder absoluto de tener que usar la bolsita con su materia fecal por 6 meses, tener que usarla para siempre lo quebró psicologicamente, y ahi fue que Fidel Castro decidió alejarse de la vida política, en 2008.
Moraleja 1 es esta historia = para un soberbio que compensa sus traumas de la niñez y está acostumbrado a que todo lo puede por su sola voluntad (que es lo que terminas creyendo después de ser el dictador de un país durante tantos y tantos años) el cuerpo le enseña las lecciones que no quiso aprender por las buenas sobre las virtudes de la humildad.
Moraleja 2 de esta historia = la vida funciona como una escuela, y lección que no aprendes repites y cuando ya el Universo tira la toalla con respecto a tu voluntad de aprender por las buenas, tu inconsciente, al servicio del Universo y su plan evolutivo, utiliza a tu cuerpo para enseñarte la lección que no quisiste aprender por las buenas.
Otra de las razones por las cuales es útil el crecimiento personal.
Es invertir en salud también.

http://www.laprensa.com.ar/NotePrint.aspx?Note=292819

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=27239

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10211008385946565

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *