Ser ignorante tiene un costo alto

En mi país, Uruguay, 2002 trajo una crisis economica dramatica, mucha gente perdió empleos, empresas, y hasta ahorros.
Mucha gente incluso se suicidó por ello.
El político que estaba a cargo del gobierno en ese momento era Jorge Batlle y el partido político que estaba a cargo era el partido colorado.
La gente, ignorante, asoció “crisis total que me afectó tanto” con Batlle (que quedó mal parado sin salida frente a la población) y el partido colorado (que desde entonces se volvió un partido marginal, habiendo antes sido el partido mas votado por casi cien años).
En los últimos 10 años hubo una bonanza económica increíble en mi país, y el partido a cargo del gobierno fue el Frente Amplio, y la mayoría de la gente, en su increíble ignorancia, asoció bonanza económica con buen manejo del gobierno del Frente Amplio.
Ahora mi país esta sumido en una grave crisis económica nuevamente.
Y el Frente Amplio está perdiendo apoyo popular raudamente.
La verdad es que la crisis del 2002 NO FUE culpa de Batlle ni del Partido Colorado, fue una crisis internacional inescapable para el Uruguay, la verdad es que la bonanza económica de los últimos 10 años NO FUE merito del Frente Amplio, fue una bonanza económica de toda Latinoamerica porque las materias primas subieron enormemente y Latinoamerica vive de exportar materias primas (subieron porque los chinos y los indios compraban y compraban y cuando te compran mucho vos vas y subis los precios igual al doble y al triple y te sigue comprando porque lo necesitan).
Y la verdad es que la crisis actual del país NO ES la culpa del Frente Amplio porque también es reflejo de lo que pasa en Argentina, Brasil y la mayor parte del mundo que esta en crisis porque el sistema económico mundial esta al borde del rompimiento (porque no se puede siempre ir solucionando los problemas pidiendo mas y mas deuda a pagar en el futuro, en algún momento, la piola se rompe de tanto tirar de ella)
Mientras la política sea 1 persona desinformada y fácilmente manipulable = 1 voto, el mundo no tiene salida. Al contrario, la ignorancia del votante promedio termina generando gobiernos demagogos y políticas nefastas que aceleran la caída de nuestras sociedades en el precipicio de crisis terminales de altísimos precios que terminaremos pagando TODOS.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210840349225752

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *