¿Quien maneja tu vida, vos o tu cerebro?

Imaginate la metáfora del avión.
El fuselaje asientos y todo lo que es la materia del avión es tu cuerpo.
Una parte de eso que es “materia”. la parte “inteligente” del avión, el piloto automático a bordo (una computadora pre programada y programable) es tu cerebro. Materia organizada para ser inteligente, para a través de los sensores del avión tener conciencia de su mundo interno (temperatura del avión, presión del avión, cantidad de combustible restante, etc y conciencia del mundo externo, vientos, posición referente a otras cosas como aeropuertos, superficie de la tierra, velocidad a la que va referente a la tierra, temperatura externa, etc etc etc,
Vos sos el piloto.
Si le pones un programa inadecuado al piloto automático y dejas que maneje el avión, lo puede manejar si, pero a veces bien, a veces mal, y a veces tan mal que lo puede hacer estrellar contra una montaña, o contra un doloroso divorcio o contra tu salud o contra los mil y un problemas que el ser humano recluta por incluir en su software cerebral a subpersonajes disfuncionales.
Vos en tanto piloto, no sos ni tu cerebro (piloto automático programable) ni tu cuerpo (fuselaje del avión) sino el que puede reprogramar tu cerebro quitando todos los programas disfuncionales que pusieron allí tus padres, la sociedad, la religión, tus conclusiones equivocadas sacadas de niño sobre la vida, los hombres, las mujeres, el matrimonio, etc, etc y sustituirlos por programas funcionales.
La vida de la mayoría de las personas está manejada por su piloto automático que toma todas las decisiones de que hacer basado en los programas que OTROS pusieron ahi y que nunca se les ocurrió revisar y cambiar de acuerdo a SU propio libre albedrío.
Vos decidis que hacer con TU piloto automático y con que programas va a funcionar desde hoy en adelante.
Todo adulto que no tenga un retraso mental (o viva hipnotizado) puede hacerlo.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207618458160489

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *