¿No consideras que sufriste lo suficiente en tu niñez y adolescencia?

Si tuviste un padre o una madre disfuncional (o ambos) seguramente has pagado vos un precio en dolor en tu niñez y adolescencia en algún rubro, afectado por esa disfuncionalidad de tus padres.
A incontables adultos les pasa que tienen un subpersonaje adentro, llamemosle el “niño herido” que necesita JUSTIFICAR a sus padres buscando personas (como pareja, como amigo o como socio o como jefe) que sean disfuncionales como su padre o madre disfuncional, o transformándose uno mismo en personas que tienen esa disfuncionalidad.
En uno u otro caso la vida se nos complica y seguimos sufriendo.
¿Es necesario?
¿No te alcanzó realmente con lo que YA sufriste cuando NO podías elegir tu vida (porque tu padre y tu madre te “tocaron” y no pudiste hacer nada para evitarlo)?
Ahora que SI podes elegir quien ser TU y a quien elegir para relacionarte ¿realmente crees que vale la pena el costo que te genera el buscar justificar a tus padres con un “y bueno, somos todos así, o son los hombres así, o somos los hombres así, o son las mujeres así, o somos las mujeres así, o son los matrimonios así, etc etc?
Ademas, con 3 o 4 casos que hayas RECLUTADO (inconscientemente) para intentar probar que “todos son/somos así” ¿te parece realmente que estas haciendo una estadística? No te darían veinte encarnaciones para relacionarte con suficiente gente como para hacer una estadística adecuada, el “todos somos así” o “todos son así” es un autoengaño que te estas haciendo justamente primero reclutándote a ti mismo o a tus parejas para ser así, y después fijándote en ESA muestra para sacar tus “conclusiones” (que es lo que querías probar de entrada inconscientemente antes de empezar el juego macabro en el que se te va a la vida)
Resumiendo: no pagues mas por el pito que lo que el pito vale.
Esta buenisimo poder autoengañarnos sobre nuestros padres y pensar que fueron menos malos de lo que fueron pero …. NO A ESE PRECIO! No al precio de SEGUIR en la noria del MISMO problema que tuviste en tu niñez, solo cambiando de personajes en el escenario.
Verdad?

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207623032514845

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *