Malos entendidos peligrosos (se te va la felicidad de tu vida si caes en ellos)

Hoy tuve una conversación con una lectora, 38 años, que me explicaba que todos los hombres son unos reverendos idiotas buenos para nada.
Y que por eso hace años que está sola y bien gracias.
Que ninguna relación le dura porque a la primera que hacen algo que no les gusta les dice de todo y les pega una patada en el culo.
Obvio que mi pregunta siguiente fue ¿”como fue tu relación con tu padre”?
Mi padre lo peor, un reverendo idiota, le hizo la vida imposible a mi madre haciéndola cornuda todo el tiempo y mi madre lo aguantaba, se quejaba y lo aguantaba, se quejaba y lo peleaba pero lo aguantaba y así hasta que al final mi padre se fue y me lleve tan mal con el que hace años que ni lo veo ni le hablo.
Le explique:
Toda tu vida se rigió por un malentendido.
¿Tu padre que color de pelo tenia?
Rubio.
Imaginate que vos hubieras pensado que tu padre fue el reverendo hijo de puta que fue por rubio, ¿te parecería lógico que ahora andes puteando a todos los rubios del planeta?
No, me dijo.
Pues bien, tu malentendido es que tu padre se comporto como se comporto por ser hombre, por lo cual LOS hombres son unos reverendos hijos de puta y ahora le queres hacer pagar a los hombres por el pecado de tu padre y como tu madre le aguantaba y le aguantaba a tu padre los cuernos vos le queres hacer el mandado a tu madre que a través tuyo le puedas cantar las cuarenta a cualquier hombre a la primera que hace.
No, me dice, los hombres SON todos así, mi hermano es así y los maridos de mis amigas son así.
Tu hermano es así porque nunca hizo terapia y una de las peores cosas que generan los malos maridos es que enseñan con el ejemplo a sus hijos a luego copiarlos y ser malos maridos ellos también. Así que tu hermano no cuenta, es solo el lamentable reflejo y consecuencia del mal ejemplo de tu padre.
Con respecto a tus amigas, dime con quien andas y te diré quien eres.
Tus amigas han tenido padres infieles también y para “trabajar el tema” han reclutado los hombres infieles del mercado “no es culpa de mi papa que haya sido infiel es que LOS hombres SON asi, fijate en mi marido”
Pero te aseguro, le dije, que en el mundo hay cientos de millones de maridos y parejas fieles, el tema es que asi como “si crees que no podes, no podes” las limitaciones mentales que nos ponemos a nosotros mismos marcan nuestro destino.
Tu padre fue dañino por ser EL mala persona, no por su color de pelo ni por su género, hay hombres y mujeres infieles, hombres y mujeres mentirosos, etc etc y a su vez hay hombres y mujeres fieles y hombres (y mujeres) honestos que valoran el apego a la verdad y el ser dignos seres humanos.
El tema es que el mapa de creencias que uno tiene determina nuestro destino porque no registramos en el mundo lo que creemos que no existe.
De modo que en cuanto cambies tu mapa de creencias por el adecuado y entiendas que ser hombre no es la causa de que tu padre fue como fue, empezaras a registrar a los hombres adecuados para llegar a ser feliz con uno de ellos en una relación constructiva.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210080885559635

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *