Me sorprendió el dato estadistico http://www.latercera.com/noticia/tendencias/sociedad/2010/11/741-308953-9-segundos-matrimonios-el-73-se-vuelve-a-separar.shtml
Uno diria que con la experiencia sacada en el primer matrimonio, y con haber “saldado algunas asignaturas pendientes de la niñez” en el primer matrimonio, el segundo matrimonio tendría que ser mas profundo constructivo y duradero que el primero.
No es asi. Al contrario.
Estadisticas = hechos de la vida
¿Cual es la explicación?
Propongo estas:
1) En el primer matrimonio gastamos mucha de la paciencia y tolerancia y nos hemos propuesto que “nunca mas ese calvario”. Y sin paciencia y tolerancia es muy difícil llevar un matrimonio adelante.
2) Si no le aguante eso a mi primer pareja, te lo voy a aguantar a vos? (perdimos nuestra primer relación por “ese” defecto, permitírselo a una nueva pareja es como aceptar que nos equivocamos al prenderle fuego al matrimonio por ese defecto que si se lo podemos aceptar a esta pareja porque no se lo pudimos aceptar a la anterior y quedarnos con todo lo otro bueno que tenia la relación?
3) Los defectos propios no se achican con la edad, se agrandan.
4) El sexo es un gran gancho que mantiene unidos aun a matrimonios mediocres y hasta malos. Con la edad la importancia del sexo es cada vez menor. En los segundos y terceros matrimonios el gancho tiene menor fuerza que en el primero en el que las hormonas están a full.
5) En el segundo matrimonio entra a jugar una dificultad extra que en el primero no habia, los hijos del matrimonio anterior y la relación de la nueva pareja con ellos, los hijos de la pareja y nuestra relación con ellos y la/el ex respectivos, a veces crean “problemas” a solucionar que van al debe de la relación.
Los segundos matrimonios se divorcian mas que los primeros (y los terceros mas que los segundos)
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209118577142526