Los políticos que insultan tu inteligencia

Hay dos formas de atacar un problema y todo problema requiere de ambas formas para lidiar con ellos:
1) Solucionar el “problema agudo”
2) Atacar el problema de base
Cuando el problema ES agudo, se hace imprescindible ponerle el parche al problema para que no explote, como cuando por mala alimentación y sedentarismo y fumar, una persona tiene problemas cardíacos agudos tipo infarto, ahi, si no se trata el problema con el tratamiento de urgencia del cateterismo o el mecanismo medico que sea necesario para salvarle la vida (ninguno de la s cuales va a la raíz del problema) el paciente se puede morir o quedar gravemente impedido por el resto de su vida.
Lo cual no quiere decir que ADEMAS haya que atacar el problema de base (mejorar la dieta haciéndola mas sana, hacer ejercicio, dejar de fumar)
Imaginate un médico al que le llega un paciente con un preinfarto o un infarto y en lugar de hacerle el tratamiento de urgencia del problema agudo lo que hace es darle recomendaciones de mejorar la dieta y hacer ejercicio y dejar de fumar y solo eso.
Le sacarían la licencia de ejercer la medicina o se comería un gravisimo juicio por mala praxis.
POR ESO hay que “sacarle la licencia” de gobernar a los políticos demagogos que en lugar de REPRIMIR EL DELITO CON TOTAL FUERZA, que es el equivalente al tratamiento del preinfarto o infarto, se quedan con el “hay que hacer obra social en los barrios carenciados”
La izquierda en el poder adolece de una falla estructural descalificante en el área de la seguridad publica y son parte del problema y no de la solución de porque el delito crece y crece en los países gobernados por ellos.
La falla es que creen que la culpa de la pobreza no es de los pobres, en ningún sentido, sino solo de la sociedad, que genera pobres y por lo tanto no hay que castigar a los delincuentes pobres porque pobrecitos, no es su culpa.
Gran error.
Es su culpa, también. Ser pobre no te obliga a ser ladrón ni asesino de la misma forma que tu infancia problemática no te obliga a ser una mala persona de adulto y andar dañando gente “porque en mi niñez mis padres no me trataron bien”.
Quien solo se queda en la represión del delito no hace todo lo necesario porque la pobreza ES caldo de cultivo de la delincuencia y por lo tanto a largo plazo el problema requiere entre otras cosas, disminuir la pobreza en el pais.
Pero quien no reprime con dureza el delito es un irresponsable que no hace lo imprescindible, es cómplice de los delincuentes y traiciona su deber hacia la ciudadanía honesta que es victima de los delincuentes.
El resto es verso.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210510450378487

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *