La vida no te debe nada

Toda categorizacion es una simplificación y sin embargo algunas son muy útiles. Por ejemplo, he encontrado a lo largo de mi vida que a las personas las podemos poner en 2 categorías:
a) las que creen que la vida les debe algo y vos por lo tanto sos uno mas que les debes algo y todo lo que hagas por ellas es poco y es lo menos que merecen … y si sos amigo o pareja de esa persona te va a chupar la vida (energía, recursos, auto estima, etc) y
b) las personas que disfrutan dándote (tiempo, energía, dinero, cuidados etc) por lo menos tanto como disfrutan recibiendo.
Mi consejo: jamas te pongas de amigo y mucho menos de pareja del primer tipo de persona (a menos que seas un masoquista que disfrutes sufriendo) y solamente acepta para tu vida la compañía de aquellas personas emocionalmente maduras que saben que no importa que tipo de niñez hayan pasado, la vida no les debe nada y que disfrutan “dando” tanto o mas que “recibiendo”. (ejemplo actual en mi vida de este ultimo tipo de personas, mi mujer, Mercedes).
Para terminar otra diferenciación entre personas:
a) las que dan como inversión (calculando que van a recibir a cambio) y
b) las que dan por el placer de dar.
Las primeras en realidad no te “dan”, solo están invirtendo en ti, como en una inversión en cualquier tipo de negocio (tanto pongo tanto voy a sacar).
El segundo tipo de persona muestra sus sentimientos reales cuando te da algo (un consejo, una caricia, un regalo, su tiempo, su energía, sus cuidados, su dinero, lo que sea).
Es este ultimo tipo de persona la que uno debe buscar en su vida como amigo o pareja.
¿Como he aprendido esto? Por las malas. Y en mi camino de crecimiento personal. ¿Como es lo ideal aprender esto? Por las buenas, aprendiendo de la experiencia de los demás..

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10203565593201398

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *