La pantalla de la TV vista como una farmacia que vende pastillas tranquilizantes

¿Que muestran series como The Big Bang Theory, Two and a Half Men, e inclusive antes Friends?
Muestran hombres y mujeres “problematicos” que no tienen mucha idea idea de como armar relaciones sanas y estables, llenos de problemas personales, con hijos problema, con grandes problemas en sus vidas familiares, que se rodean de amigos con los mismos niveles de problemas personales que ellos para sentirse “en casa” y no tener que envidiar a nadie.
Y ver eso (gente que está peor que uno) nos hace sentir “bien” (o menos mal) con nuestra vida tal como está.
En eso está basado el rating de los noticieros (la gente no quiere saber las noticias de qué pasó en las últimas 24 horas sino solo quiere que le cuenten las malas noticias de las cosas malas que les pasaron a otras personas siendo que las buenas noticias son tan noticias como las malas noticias).
Lo mismo venden los reality shows en que nos sentimos bien viendo gente bizarra cuyo sentido de realización en la vida es “exponer sus miserias al publico” y además humillada en público al ser nominada y eventualmente echada del grupo.
Esta semana vi los 24 capítulos de otra serie que hoy es popular, LOVE.
Y es mas de lo mismo, lisiado emocional tras lisiado emocional.
No estoy diciendo que no miremos esas series, me encanta personalmente mirarlas; digo que debemos mirarlas conscientes de que estamos tomándonos un descanso de la responsabilidad de sentirnos bien con nuestras voces das sin atajos.
Los que fuman marihuana saben que la vida fumada NO ES la vida real, sino un recreo de la vida real donde el sentimiento de bienestar es conseguido mediante un atajo.
El atajo puede ser químico, ingiriendo o fumando o aspirando una sustancia o puede ser mirando gente que esta peor que uno a nivel emocional y/o de calidad de vida.
Mientras uno esté plenamente consciente de que eso es un recreo de la vida y no una justificación de la propia vida, mirar estas series puede ser tan placentero como fumarse un porro.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212551520283959

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *