1) Los kirchneristas son unos hipócritas porque generaron millones de jubilaciones y pensiones truchas que recargaron el sistema, vaciaron la ANSES y estropearon la economía del país dejando 30% de pobres y un 40% de inflación. Para pagar hay que tener dinero y la Argentina no lo tiene, gracias al mal manejo de la economía desde Perón a la fecha, gobierno corrupto e inepto tras gobierno corrupto e inepto, porque si bien no hubo ladrones mayores y mentirosos mayores que los kirchneristas, Menem también vació al país vendiendo por cambio chico las empresas públicas para tener un poquito de plata para repartir y ser reelecto (el efecto conjunto de todos estos políticos elegidos por el pueblo al que los políticos no les pueden decir la verdad porque si se la dicen, no los votan, es que hoy en día Argentina solo logra pagar las cuentas pidiendo plata prestada).
2) Los macristas son unos hipócritas porque no dicen la verdad, salvo unos poquitos aislados, no aclaran que no tienen otra salida que desnudar un santo para vestir a otro, por lo cual tienen un plan que consiste en lo siguiente:
a) blanquear al 40% de trabajadores en negro sacando los aportes patronales, haciendo que los patrones ya no pierdan dinero si ponen a sus empleados en blanco lo cual va a hacer que baje notablemente la informalidad, con lo cual el gobierno va a generar un sistema justo donde TODOS los obreros y empleados pagan aportes, no solo los que están en blanco; y de paso, al bajar los costos patronales de producción, se reactiva la economía, aumenta el empleo, aumenta el consumo, aumenta la recaudación. Todo muy lindo pero ese 40% que ahora trabaja en negro y va a pasar a trabajar en blanco, con esta medida, va a ganar, al principio MENOS, porque al pagar los impuestos que tiene que pagar, lo que le queda para llevar a su casa es menos. Las cosas por su nombre.
b) y MIENTRAS los efectos de la medicina generan efectos en la economía (blanquear la economía en negro lleva varios años) hay que pagar las cuentas por lo cual hay que bajar los gastos, para lo cual aumentarán la edad de jubilación de 65 a 70, haciendo que si te jubilas a los 65, cobres solo un 40% del sueldo, en lugar del 60%, y como la mayoría de la población no puede vivir con el 40% del sueldo, la voluntariedad de postergar la edad de jubilación no es tal, y la gente va a estar obligada a trabajar hasta los 70 años, desde ya mismo, que se apruebe la ley, o sea que por los próximos 5 años, la gente que se muere de vieja va a ser la misma pero la cantidad de nuevos jubilados va a decrecer notoriamente, y DE AHÍ vendrá el ahorro principal PARA poder afrontar otros gastos de seguridad social de protección de los pobres o para hacer obras de infraestructura.
c) y que como Brasil ha hecho una reforma laboral cuyo efecto es la baja de los sueldos (porque se vuelve mas fácil despedir gente y tomar gente mas barata), Argentina si no quiere cerrar fabrica tras fabrica no le queda otra que agregar al AJUSTE la baja del salario en si misma (no va a pasar en los primeros seis meses, pero va a pasar)
Lo que hace Macri se llama AJUSTE, y un ajuste implica sacarle dinero a TODA la población (a algunos mas, a otros menos, pero todos se vuelven mas pobres) PARA poder pagar los intereses de la DEUDA, o sea hay una transferencia neta de dinero desde la gente de un país hacia los financistas internacionales.
¿Tiene alternativas Macri?
Ninguna.
Que le quite dinero a los del campo, gritan desde la oposición!!
Primero que lo que le pueden quitar al campo, o a la minería, es nada con respecto a la cantidad de dinero que se necesita para tapar el agujero, y segundo que asfixiar con impuestos al campo y a la minería implica matar a la gallina de los huevos de oro, el error que hizo Cristina; Venezuela lo prueba, y antes de eso la Union Soviética y Cuba, si le quitas la ganancia a los empresarios estos simplemente se retiran, invertir y arriesgar para ganar poco? gracias, paso, es la respuesta natural. Con lo cual en pocos años destruís la economía del país.
Cristina pagó las cuentas de gastos mayores que los ingresos imprimiendo dinero, y generando con ello el impuesto llamado “inflación”, impuesto que explica el 30% de pobres que dejó (aparte de que ninguna economía funciona bajo una inflacion del 40%, se estaba en rumbo de convertirse en una Venezuela habiendo arruinado la economía real del país tapando todo con el “relato” mientras se robaban cientos de millones de dólares)
Macri planea pagar las cuentas de gastos mayores que los ingresos mediante el ajuste, o sea con el aumento de la edad jubilatoria y el aumento de tarifas e impuestos. La madurez promedio del votante promedio es la de un niño de 8 años y prefiere que le mientan a que le digan la verdad “estamos todos fundidos como país, y no hay dinero para pagar lo que queremos gastar”. Como no puede decir la verdad, maquilla el ajuste y dice “los jubilados no van a perder nada” (VAN a perder, solo que no los jubilados de HOY sino los jubilados que querían jubilarse y ahora van a tener que esperar 5 años o aceptar jubilarse con mucho menos)
El problema de los jubilados no los tiene solo Argentina sino que es mundial; en Argentina es aumentado por la corrupción de las jubilaciones y pensiones truchas dadas a los amigos o para ganar votos, pero también lo tienen países honestos como Alemania o Noruega.
Es bien sencillo, cada vez la gente vive mas años, ahora se vive 10 años mas que tan solo hace 60 años atrás, la gente tiene cada vez menos niños y los robots sacan cada vez mas puestos de trabajo.
No hay que ser Einstein para darse cuenta que si cada vez ganas menos (porque hay menos trabajadores que aportan) y cada vez gastas mas (porque los viejos viven mas años), te vas a fundir y las cajas jubilatorias de todos los países están o fundidas o en vías de fundirse.
Lo mismo le pasa al planeta en general, como un todo, cada vez somos mas población, y consumimos mas recursos, y cada vez quedan menos recursos naturales (tierra fértil, agua limpia, atmósfera limpia, minerales básicos, hidrocarburos, etc).
Lo que falla en la política argentina y en el planeta en general es el sentido común y el mas elemental conocimiento de la matemática y de la capacidad de planificación futura.
Y lo que sobra es la hipocresía.
La hipocresía política en la Argentina (y en el mundo entero)
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214633802819721