Infidelidad en las parejas

1) Lo que no condenas automáticamente justificas. Uno puede “comprender” al ladron o al violador, nadie nace malo y las malas acciones tienen siempre causas en el pasado de la persona. No por eso dejamos de condenarlo y mandarlo a la carcel. Verdad?
Con los “crímenes morales” como la infidelidad, es igual. No por comprender las causas de porque una persona (o uno mismo) actuó mal dejamos de condenar y hacer (o aceptar) pagar el precio.
Cuando alguien te dice que sobre tal crimen (legal o moral) ni lo justifica ni lo condena, en realidad lo está justificando. Porque como dije antes, comprender un mal proceder y su por qué, no te exime de condenarlo.
2) La motivación de la infidelidad es diferente en el hombre promedio y la mujer promedio (con todas las excepciones que justifican la regla)
La mujer infiel no busca predominantemente satisfacción sexual, busca cariño y ternura.
Y así como es exactamente igual de grave si el ladrón te roba para comprarse zapatillas de marca o una TV nueva para su casa es igual de grave la infidelidad (o sea el engaño, la mentira y la traición) sea si es para buscar sexo o si es para buscar ternura.
3) Lo que corresponde siempre, no a veces, si la relación de pareja no te sirve, por el motivo que sea, es separarse con dignidad. La infidelidad jamás tiene “justificación”.
4) Muchas veces cuando la pareja “hace agua” es por la culpa de uno tanto o más que por la culpa de la pareja, pero hay personas ciegas total o parcialmente a las propias fallas y/o con un doble standard que cuando la falla es de uno no lo registran como cuando la misma falla la hace la pareja.
5) Muchas veces la víctima (de robo, de violacion, de infidelidad) tiene un programa inconsciente que recluta al victimario PARA terminar como víctima (Caperucita se interna en el bosque a sabiendas qué hay lobos, y viene de un programa familiar en donde la abuela vive sola en un bosque lleno de lobos y la madre manda a la pequeña hija a hacer mandados sola atravesando un bosque lleno de lobos). Toda victima tiene en general algo que aprender de la experiencia vivida y SIN EMBARGO vivir en sociedad implica mandar a la cárcel al ladrón y al violador, no a las victimas, e intentar igualar las responsabilidades de víctima y victimario es el burdo intento de algunos infieles que no saben hacerse cargo de lo que hicieron escudándose en que las victimas tienen un programa de victimas y por lo tanto tienen ambos “la misma responsabilidad”.
Que seria algo así de ridículo como que hay que enviar a la cárcel a las mujeres violadas o dejar libres a los violadores porque “ambos tienen la misma responsabilidad” (y por lo tanto la misma culpa y la misma pena y castigo).
Y si no me crees que existe gente así te puedo dar las referencias de un muro donde podes leer un disparate de este calibre.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212238634822018

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *