Hombres infieles por lealtad al padre (y a veces a la madre)

Cuando un hombre es infiel, y el hijo lo sabe, el hijo sale a la vida tratando de demostrar que su padre no es un hijo de la gran puta y que su madre no es una pobre idiota, para lo cual va a reeditar la situacion en su propia vida de adulto corneando a su mujer (en un intento de justificar al padre con un “y bueno, los hombres somos asi, que culpa tiene papá de ser hombre”)
Y si la madre sufre y sufre pero no se divorcia por un buen rato, este niño de grande buscará (inconscientemente por supuesto) reclutar como esposa otra masoquista como la madre que se dejó basurear por el marido infiel (“no es que mamá haya sido idiota, fijate en mi mujer, tambien aguanta y sufre, es que las mujeres son así”).
Con lo que los hijos (los nietos del hombre y mujer original de la historia) volverán a tener el mismo trauma y compulsión a la repetición y así sucesivamente hasta que surge un hijo (que idealmente es el primero en la lista) que se anima a decir “si, mi viejo era un hijo de puta como marido y pesimo padre al darnos ese pesimo ejemplo a nosotros los hijos” (por mas buena nota que saque en otras áreas como padre, un defecto descalificatorio descalifica).
Y lo mismo pasa con la hija mujer de un padre infiel con madre sufridora, que para probar que el padre no es un hijo de la gran puta y que su madre no es una pobre idiota, reclutará un marido que la cague a guampas y ella sufrirá y sufrirá como lo hizo la madre (“es que los hombres son asi, es que las mujeres somos asi”) y programara por lo tanto a SUS hijos (los nietos del hombre y mujer original) a repetir las mismas conductas disfuncionales para intentar asi justificar a SUS padres y asi sigue la cadena intergeneracional.
El crecimiento personal pasa por llamar al pan pan y al vino vino y poder ver las miserias de nuestros padres, cuando existen (en este punto o cualquier otro) sin tratar de justificarlos copiandolos o reclutando alguien como cónyuge o amigo o lo que sea que haga lo malo que ellos hicieron.
Posdata: y exactamente lo mismo pasa si el “defecto grave” que hizo daño de papá es otro, perder el dinero familiar apostando o ser violento o lo que sea. Y por supuesto que también pasa algo similar cuando la “victimaria” es mamá solo que se invierten los papeles. Y lo mismo pasa si el defecto no es tan grave, aun los defectos menores tienden a ser copiados para intentar mantener la imagen de papá y mamá lo mas alto posible (que es lo que necesita el niño interno dentro de cada adulto) aun a costa de disminuir la calidad de la propia vida. Por supuesto que cuando “nos damos cuenta” de lo que estamos haciendo dejamos de hacerlo porque no masticamos vidrio, y a eso se dedican los psicologos, a ayudar a “darse cuenta”.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212257988305843

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *