En que fijarse a la hora de elegir pareja

¿Está mal que la mujer se fije en la posición económica del hombre?
¿Está mal que el hombre se fije en si la mujer tiene buen cuerpo o no? ¿O como esta de pechos, o de piernas o de lo que mas le guste en el cuerpo de una mujer?
¿Está mal que uno se fije en si el otro u otra tiene alto nivel de inteligencia o de crecimiento personal?
La respuesta a estas 3 preguntas y otras similares es “no, no está mal”.
Es obvio que en un mundo donde la mujer es la principal cuidadora de los hijos y donde las mujeres a igual tarea ganan 30% menos que los hombres, le agrega valor a un hombre el que pueda tener solidez económica.
Es también lógico que le agregue valor a una mujer el que tenga belleza, dado que los hombres somos “visuales”, y que le agregue valor a cualquiera el tener algo que pueda enseñar y transmitir a su pareja.
Y por lo tanto es obvio que está BIEN que uno se fije en esas cosas al elegir pareja.
Lo que estaría mal es que la mujer elija a un hombre POR su posición económica (o viceversa el hombre elija a la mujer por eso), porque eso se llama “prostitución con un solo cliente”, o que el hombre elija a una pareja POR su lindo cuerpo o que alguien elija pareja POR que es inteligente o tiene alto grado de crecimiento personal y uno quiera aprender de esa persona.
En los 3 casos esto seria no elegir a la persona sino a las ventajas que para uno se obtienen de esa persona y el ser humano es mucho mas que su poder económico, su belleza o su inteligencia o su crecimiento personal.
No es posible tenerlo todo en la vida y tampoco es posible por lo tanto conseguir una pareja que tenga todo lo que uno quisiera.
El tema ahí es saber diferenciar las cosas primarias de las secundarias y de las terciarias.
Lo mas primario y no negociable es que la persona te tiene que mover el piso y resultarte suficientemente especial como para que estés dispuesto a hacer algún tipo de sacrificio en tu vida PARA poder estar con esa persona (justamente por lo que dije arriba, no se puede tener todo en la vida y es poco maduro esperar que con la persona que estés puedas hacer todo lo que tengas ganas siempre sin que le moleste)
Cuando digo “algún tipo de sacrificio” no me refiero a “perder las cosas mas primarias y esenciales de tu vida”. Por ejemplo si el sacrificio que tenes que hacer es tener pesimo sexo, o permitir que te sean infieles, o no poder dedicarte al tipo de trabajo que mas te apasiona, o no tener hijos si queres tenerlos o tener que tenerlos si no queres tenerlos, o cosas así, es natural que uno diga “no, ese nivel de sacrificio no lo quiero hacer”.
Aparte de la disposición al sacrificio personal, como señal de que la relación a uno realmente le importa, deben estar las cosas primarias no negociables, como el compañerismo, el estar en las buenas y en las malas, la estabilidad emocional de tu pareja (si te ama hoy y dentro de seis meses es indiferente, poco vale el amor de hoy), el no ser una carga económica (a menos que eso no te importe), la buena sexualidad (la mencioné antes ya), la fidelidad a los compromisos asumidos (la fidelidad sexual solo es una de las fidelidades) y el nivel educativo y socioeconomico similar (porque la diferencia importante en estos rubros comprobadamente dificulta la estabilidad del vinculo)

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210378599962309

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *