El miedo que todos tenemos a saber determinadas cosas

Desde las enseñanzas que nos vienen de textos religiosos (“la verdad os hará libres”- San Juan 8:32) hasta lo que nos explica la psicología (“la salud mental es el apego a la verdad a toda costa” – JUNG) pasando por la filosofía que es la búsqueda de las verdades ultimas y pasando por la base conceptual de lo que llamamos “ciencia” que trata de entender las causas reales de porque pasa lo que pasa, nos vemos exhortados por todas partes a buscar la verdad.
Pero la verdad suele darnos mucho miedo.
Porque incluye información que nos asusta tomar nota.
Especialmente si esas informaciones van en contra de lo que nos haga sentir “seguros y protegidos”.
Es por eso que es muy inusual que alguien venga a terapia por “curiosidad intelectual” para “saber mas sobre si mismo”.
Generalmente vienen cuando están hartos de estar hartos de estar hartos de sufrir por algún motivo en su vida y en la desesperación buscan ahí si, saber la verdad sobre si mismos porque es preferible el dolor de enfrentar ciertas verdades a tener que seguir sufriendo sea por relaciones disfuncionales o por lo que sea que les está generando sufrimiento en su vida.
Hay verdades difíciles de asumir con respecto a nuestros padres, no solamente con respecto a nosotros mismos, porque la imagen interna que el niño tiene que generarse de sus padres es una buena imagen, para sentirse mas seguros y protegidos.
El niño interno que sigue viviendo dentro de nosotros hace su gran batalla ante todo intento de ver algo negativo de nuestros padres.
Pero hay otra figura “paternal protectora” que es muy dificil de enfrentar, en algunos países como en USA, donde son tan “patriotas” que el publico siempre canta el himno en los estadios antes de cada partido, no digo de los internacionales sino de los de todas las semanas, los usuales. En USA el “gobierno” tiene para buena parte de la población un rol parecido a lo que para la gente en general tienen los padres y es la amorosa y genuina “protección” frente al ciudadano.
De la misma manera que es muy difícil que una persona venga a terapia salvo cuando se siente muy muy mal con algo en su vida, es muy difícil que una sociedad se anime a ver la verdad sobre los “padres de la sociedad” (el gobierno) en situaciones que para un observador imparcial es clara, como ser los atentados del 11 de setiembre en que se cayeron 3 edificios, no 2, porque mucha gente ni sabe que se derrumbo también la Torre numero 7, de 46 pisos.
Te lo voy a explicar bien simple. Un edificio tiene columnas de hierro que lo sostienen, que son como las patas de una silla, solo que en lugar de 4 patas, las torres tenían mas de 40. Pero para entender el concepto de como cae un edificio, imaginate que alguien esta sentado en una silla y se rompe una de las 4 patas. Hacia donde se cae? Hacia el costado.
Y si se rompen 2 patas? Se cae hacia un costado también, hacia donde se rompieron las patas.
Y si se rompen 3 patas? Se cae hacia un costado también (imaginatelo)
La unica forma que alguien se caiga verticalmente hacia abajo, de forma perfectamente vertical, cuando esta sentado en una silla, es que las 4 patas se rompan SIMULTÁNEAMENTE, en el mismo instante, un segundo después una pata que otra ya te hace inclinarte y caer para el costado.
Ahora imaginate que en lugar de estar sentado, una persona muy pesada se pone a saltar sobre la silla empujando por lo tanto mucho mas fuerte hacia abajo.
Y que así se rompen las patas.
La explicación es la misma.
Uno puede entender que si haces mucha fuerza para abajo se rompan patas pero no las 4 patas AL MISMO TIEMPO, por lo cual ahí TAMBIÉN la persona arriba de la silla se cae “hacia un costado” dependiendo de cual pata se rompa primero.
La única forma en que un edificio caiga verticalmente sobre si mismo, exactamente en la huella del propio edificio, es cuando se hace una DEMOLICIÓN CONTROLADA en que se plantan explosivos que se sincronizan para destruir las “patas” de hierro y cemento (columnas de apoyo) del edificio AL MISMO TIEMPO.
Las 3 torres destruidas del World Trade Center, la 1, la 2 y la 7 (una de las cuales ni siquiera le pego un avión, la 7) cayeron EXACTAMENTE de forma vertical.
La posibilidad de que todas las 40 y picos “patas” de los edificios se hayan roto exactamente al mismo tiempo por el “peso” de los pisos de arriba de modo que hayan caído de forma perfectamente vertical, como cayeron, es como sacar la lotería cien veces seguidas.
Y por otra parte la temperatura a la cual se derrite el hierro es 260 grados mas arriba que la temperatura a la cual arde el combustible de un avión.
Para un ingeniero la explicación que dio el gobierno de USA sobre que pasó es absolutamente “no creíble”. Por eso hay video tras video en You Tube hechos por ingenieros y arquitectos especializados en la construcción de torres y rascacielos que explican esto y piden una nueva investigación imparcial que desnude la verdad de los atentados del 11 de setiembre. No por el tema de quien piloteo los aviones y si fue o no un autoatentado (ese NO es el punto) sino por el tema de si se sabia o no de antemano del atentado, porque la única forma de que se hayan caído los edificios como se cayeron es que hubo demolición controlada lo que lleva tiempo en planificar y plantar los explosivos por lo cual si como la ciencia indica, cayeron por demolición controlada y no por la explicación gubernamental de que el fuego derritió las columnas y los pisos de arriba (le persona sentada o la persona que salta) hicieron caer a los pisos de abajo, ahí todo cambia a nivel político y se descubre una hiper maniobra política que sacrifico tres mil vida americanas para lograr una excusa para una acción política posterior. No estoy diciendo que el gobierno de USA hizo mal o bien en haber sacrificado 3 mil vidas americanas para determinados objetivos estratégicos (los generales a veces toman decisiones que implican la muerte de muchos mas personas que 3 mil soldados con tal de salvar la vida de cientos de miles o millones mas adelante). De lo que se trata es el del derecho del pueblo a saber la verdad sobre su gobierno y que cada uno luego tome la decisión que quiera tomar sobre si estuvo bien o mal. O sea, saber la verdad.
¿Porque hay tantas personas en USA que se niegan a ver la verdad sobre el asunto del atentado de las Torres Gemelas? (de que si bien HUBO un atentado islámico el atentado se SABIA lo suficientemente antes como para plantar los explosivos y hacer las demoliciones controladas de los edificios para hacer mas impactante el atentado y lograr el “permiso” de la poblacion para todo lo que vino después A RAÍZ de los atentados, como la perdida de libertades de los ciudadanos o las guerras de invasión en el Medio Oriente?
Respuesta = por la misma razón de que tantas y tantas y tantas personas del mundo NO van a terapia por mas bien que les hiciera, porque les da un miedo terrible la posibilidad de descubrir cosas muy negativas de alguno de sus propios padres que son la causa de sus problemas actuales.
El niño interno de todos nosotros necesita creer que quienes los protegen son buenos, incapaces de acciones maquiavelicas (como permitir el atentado porque era útil y aun magnificarlo con la demolición de las torres).
Da mucho miedo ahondar en el tema y descubrir que sus “padres = gobierno” que supuestamente los protegen de todo daño, puedan haber sabido de antemano que iba a haber un atentado y en lugar de evitarlo, decidieron aprovecharlo, generado con ello un impacto emocional televisado en directo a todo el mundo, plantando explosivos para generar la demolición controlada de estas torres (gran efecto emocional en todos lo que lo vimos en directo, y sabemos que cuando se enciende el cerebro emocional, se apaga el racional y somos mas “manejables”), para poder como consecuencia hacer todo lo que hicieron A PARTIR del atentado (desde las leyes de espionaje de la propia población hasta las guerras del medio oriente que se justificaron a partir de esos atentados)
El crecimiento personal no solo pasa por llamar a las cosas por su nombre con respecto a los padres de uno y con respecto a las partes (subpersonajes) oscuros o “no lindos” de uno mismo., sino decirse la verdad sobre el mundo en el que vivimos.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207416538472623

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *