El arquetipo de las relaciones de pareja entre narcisistas y borders

La droga del narcisista es la admiración.
La carencia mas importante del border es de un sentido de identidad.
El narcisista tiene sentido de identidad de sobra, para exportar.
El border es camaleonico, justamente por no tener propia identidad.
De modo que cuando un border se encuentra con un narcisista BANG se genera atracción fatal.
El border seduce al narcisista camaleonandose en un ser que sea exactamente lo que el narcisista quisiera que fuera y por otra parte, el sentido de gran poder del narcisista hace sentir protegido al border y adquiere por ósmosis la personalidad del narcisista que tiene al lado (cuando se pelee con el narcisista y se busque otro narcisista, cambiará de personalidad y de identidad como quien se quita un vestido o un traje y se pone otro).
Eso que le resulta tan importante que recibe del narcisista, proteccion y sentido de identidad, le hace admirar a su pareja narcisista, lo cual implica darle la droga principal que el narcisista necesita.
Ambos han encontrado, temporariamente, el Paraiso.
Pasado un tiempo, que es variable, a veces medio año, a veces dos años, a veces cinco, no hay regla en esto, surge el peor de los peores de los mas terribles de los mas horribles miedos del border: ser abandonado.
El border se siente amenazado potencialmente de abandono por varios tipos de “gatillos”.
Cualquier stress agudo por ejemplo aumenta la posibilidad de caer en un ataque border de este tipo.
También puede ser el detonante algo que “suba” el valor de mercado del otro porque piensa “ahora que vale mas en el mercado no me va a querer y me va a cambiar por otro/a”.
Puede ser que el otro haga algún tipo de reformas o cambios en su vida y entonces por asociación piense “si cambia esto también me puede cambiar a mi”
Como sea, el border ahí sufre un click y necesita abandonar antes de ser abandonado para lo cual necesita excusas frente a si mismo/a para hacerlo.
Así que quien era antes su ídolo/a admirado (el narcisista) ahora es visto como Satanás, lo peor de lo peor, una MIERDA literalmente hablando.
Y ahí el border se va, de la noche a la mañana, quizás un par de meses después de haberle prometido al narcisista amor eterno (y normalmente pasando de liana en liana, habiendo reclutado la siguiente liana antes de soltar la anterior, en una infidelidad previo abandono) dejando al narcisista patas para arriba, preguntándose que tren le pasó por arriba.
No es que el border haya mentido o manipulado.
Cuando prometió amor eterno lo sentía realmente pero sus sentimientos son todos “fabricados mentalmente”, no son reales, no tienen consistencia ni continuidad en el tiempo, son plumas en el viento.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208335715291469

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *