Drogarse con sonido

La mayoría de la gente que consume drogas lo hace para poder zafar de tener que sufrir por los problemas que tiene (afuera en la vida y/o internos emocionales de heridas no sanadas).
Por un rato, mientras las drogas surten efecto, viven un paréntesis de sus problemas y la ausencia de dolor se siente como placer (algo similar a cuando tenes unas ganas grandes de ir al baño a orinar y no podes y la vejiga llena te va generando una incomodidad casi dolorosa y cuando al final podes acceder a un baño y orinar UFFFF se siente como un placer, placer que es simplemente la ausencia del dolor que se sentia antes).
Una bombilla eléctrica tenuemente iluminada, igual se “ve” en una habitación muy oscura, pero si la llevas al exterior bajo el sol radiante, ya no percibís el filamento iluminado, porque el cerebro cuando tiene un estimulo muy fuerte luminoso (el sol en este caso) cambia el seteo de percepción de estímulos de modo que los estímulos de menor intensidad se perciben menos y los de mucho menor intensidad directamente se dejan de percibir.
Pero este tema de estímulos muy fuertes “apagando” los otros estímulos y bajándolos de intensidad se hacen de forma cruzada entre estímulos de tipo diferente.
Una discoteca funciona llenándote de estímulos luminosos (las típicas luces de discoteca) y de música a todo nivel, para poder anestesiar el cerebro a estímulos de menor intensidad y con ellos tus problemas (económicos, afectivos, etc) salen parcial o totalmente de la conciencia, por un rato.
La otra forma de drogarse con sonido es lo que hacían los indios durante siglos que bailaban en círculos al sonido de un tambor TON TON TON TON TON TON TON TON TON TON TON TON TON etc, de forma rítmica y con sonidos fuertes.
Los pensamientos diversos generan ritmos diversos de disparos neuronales pero cuando todo el cerebro se alinea con determinado ritmo, TON TON TON TON TON (como la música electrónica moderna de discoteca) ahi ya no queda “espacio” en el cerebro para procesar diversos pensamientos (trata de pensar en algo profundo a nivel filosófico, espiritual o intelectual en el medio de una fiesta de discoteca y entenderas experiencialmente a lo que me refiero) lo cual es OTRA manera de ganarse un paréntesis de tiempo (mientras dura el efecto de la droga de sonido, que es la duración de la permanencia en la fiesta) en que los “problemas” personales que uno tenga desaparezcan de la conciencia.
Como el OBJETIVO de la fiesta con música electrónica y TON TON TON TON TON, para muuucha gente, es la evasión de los problemas, es usual que el consumir droga de sonido para evadirse no sea suficiente y ahí ADEMAS se consuman otras drogas evasoras de la realidad (ácido, pastillas, cocaina etc).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214321328008046

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *