Al ego no conviene combatirlo ni difamarlo sino agradecerle y explicarle

Hay mucha confusión pululando en el campo del crecimiento personal y podes detectarla cuando los ois despotricando contra el ego.
Ningún subpersonaje de tu mente desaparece cuando lo atacas o lo reprimís, lo único que podes hacer con ellos es negociar, desde la comprensión.
Para empezar todos tus subpersonajes existen para protegerte, solo que muchos de ellos son disfuncionales porque tienen mapas errados de la realidad y el infierno esta empedrado de buenas intenciones.
Ejemplo: el subpersonaje que sabotea todas tus relaciones afectivas cuando son incipientes para que no terminen en un compromiso no es que te quiera joder la vida, te quiere salvar de caer en la trampa que es el matrimonio según lo que aprendió de chico viendo a papá y a mamá, Solo con gran cariño hacia ese subpersonaje saboteante, entendiéndolo, es que le podes explicar que papá y mamá no representan al matrimonio ni al compromiso en general sino solo a la versión especifica de UN matrimonio, el formado por ellos, que siendo ellos dos personas llenas de baches, llevaron sus baches al matrimonio y lo convirtieron en una trampa mortal llena de infelicidad. Que cuando eras chico/a era lógico confundirse pensando que papá mamá y nuestra familia representaban al mundo entero porque en esa época ERAN nuestro mundo entero pero que ahora de grandes SABEMOS que no es así y es hora de actualizar nuestros mapas de la realidad. Cuando el subpersonaje entiende, logra su objetivo, que es evitar tu infelicidad futura, a través de tu explicación en lugar de a través del autosabotaje de tus relaciones afectivas.
El Ego es el subpersonaje principal de todos y tu amigo mas entrañable, busca como sea protegerte del daño.
Solo que el ego es un subpersonaje biológico que viene de millones de años de evolución (sea en este planeta o en otro desde donde se manipuló en el planeta Tierra la evolución local) y el objetivo del Ego es ayudarte a sobrevivir en un mundo hostil con recursos escasos y mucha competencia.
Lo que requieren nuestros Egos hoy, en esta encrucijada planetaria en que estamos en nuestra adolescencia tecnológico y actuamos como monos con escopeta, es aprender que la forma constructiva de que nos vaya mejor a nosotros mismos es, en esta época de tanta e inevitable interdependencia, que nos vaya bien a todos.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209125975047469

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *